InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Presentado en CEBEK el programa de ayudas Innobideak-Lehiabide

Esta mañana se ha presentado en CEBEK el programa de ayudas Innobideak-Lehiabide tras el cual ha tenido lugar un turno de preguntas en el que se han resuelto las dudas planteadas pFoto131011PresentaciónInnobideakor las empresas asistentes.

 Este nuevo programa promovido por el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, a través de SPRI, está dirigido a financiar actuaciones, individuales o en cooperación, que basadas en la innovación en los modelos de negocio, la participación de los trabajadores en la empresa, el fortalecimiento de la presencia en nuevos mercados y el aumento de la dimensión, acrecienten, de forma significativa, la competitividad de las organizaciones.

 En concreto, las actuaciones subvencionables apoyan:
1. Redefinición del modelo de negocio basada en una modificación significativa de la propuesta de valor, que dé acceso a nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales, y nuevos clientes.

2. Implantación de Modelos Organizativos Socialmente Innovadores que fomenten nuevos estilos de relaciones basados en la confianza a través de la mejora de la comunicación interna y del fomento de la participación de las personas en la gestión, los resultados y/o el capital.

3. Diseño de nuevos productos y/o introducción de mejoras sustanciales en los productos/procesos existentes y el establecimiento de dinámicas de aceleración de lanzamiento de nuevos productos, siempre que permitan diversificar a la empresa y se dirijan a nuevos mercados.

4. Retorno de actividades productivas a la Comunidad Autónoma del País Vasco (Reshoring) anteriormente subcontratadas, transferidas y/o desarrolladas en el exterior de la Comunidad por empresas vascas.

5. Diseño de nuevas estructuras organizativas, derivadas de procesos de integración y/o cooperación, que favorezcan alcanzar la dimensión suficiente para abordar y ser competitivos en nuevos mercados a partir de la definición de un modelo de negocio y una propuesta de valor diferencial, global y más eficiente.

Tras la introducción de Nieves Gamiz (Directora de Proyectos de CEBEK, la presentacion corrió a cargo de Aitor Urzelai  (Director Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco) y de Aitor Cobanera  (Director de Tecnología e Innovación de SPRI)

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×