InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Pablo Martín y Luis Mtnez Carreras (Martín Abogados) analizaron la Morosidad Empresarial

FotoPabloMartínyLuisMntezCarreras - copia

El pasado viernes tuvo lugar la jornada “LA GESTIÓN DE LA MOROSIDAD EMPRESARIAL” dirigido a Personas administradoras y responsables del área financiera y fiscal de pymes.

El objetivo de esta jornada era establecer pautas de gestión en el reto de afrontar la morosidad empresarial analizando, desde los ámbitos fiscales y jurídicos, cuando considerar una deuda morosa, como actuar fiscal y contablemente, y las opciones de reclamación de que disponemos, con especial atención al denominado Procedimiento Monitorio.

 

En la primera parte de la Jornada, Pablo Martín (Socio de Martín Abogados Bufete Legal, Asesores Fiscales de Cebek) analizó el modo de contabilizar los créditos morosos en sus diferentes etapas y los plazos y formalismos de emitir las facturas rectificativas para recuperar el IVA de las facturas impagadas.

En la segunda parte, Luis Martínez Carrera (Administrador Concursal y Abogado de Martín Abogados Bufete Legal)  analizó las principales características que debería tener los protocolos de gestión de morosidad en la empresa y las diferentes maneras de articular su reclamación, con especial atención al procedimiento monitorio.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×