InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Nuevo proyecto de la Universidad de Deusto para impulsar el Big Data en Europa

big-data

La Universidad de Deusto, coordinadora del proyecto European Data Incubator (EDI), celebró en Bilbao la reunión de lanzamiento de esta iniciativa europea, cuya misión es impulsar la innovación del Big Data en Europa, ayudando a emprendedores y empresas emergentes a desarrollar estrategias para explotar el potencial del análisis de grandes volúmenes de información.

La jornada de presentación, que contó con la presencia de la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco, Estibaliz Hernáez, tuvo como objetivo acercar a instituciones, empresas y emprendedores de Euskadi las posibilidades que ofrece esta iniciativa europea para potenciar el Big Data, tanto desde el punto de vista de financiación como de asistencia técnica o creación de negocio.

El proyecto EDI, financiado con un total de 7 millones de euros en el marco del desafío Horizon 2020 de la Unión Europea, tratará de poner a disposición de las start-ups y pymes participantes los datos de las compañías que conforman el consorcio. De esta forma, la Universidad de Deusto, a través de DeustoTech, y con la colaboración de la empresa italiana Engineering, planea desarrollar la infraestructura necesaria para alojar y poner a disposición de las empresas de nueva creación estos datos.

Según explica la Universidad en un comunicado, el consorcio, conformado por un total de 20 entidades de diez países europeos, busca ofrecer una “perspectiva más cercana” para convertir a Europa en un referente en Big Data, en un momento en el que la digitalización del tejido productivo “es un factor clave para la competitividad de los territorios”.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×