InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

“Más allá de la crisis estamos en un profundo cambio de era y todavía no reaccionamos”

FotoPresentacionAMPreducida200214Esta mañana se ha celebrado en CEBEK la jornada titulada “La gestión emprendedora en la empresa de hoy” que coincidía con el inicio de una nueva edición del AMP del IE– País Vasco 2014.

Tras la presentación a cargo del Presidente de CEBEK Iñaki Garcinuño el Director del AMP Javier Garcinuño hizo un repaso de lo que es el IE y el AMP.

Lo definió como una Escuela de Negocios que ofrece entre otros temas Formación en liderazgo y que está destinado principalmente a empresarios y/o miembros de las cúpulas directivas de las empresas.

Javier Garcinuño señaló que “Con esa formación se pretende provocar cambios en las organizaciones además de estimular las relaciones personales y una red de contactos”

Recordó la existencia de “Cursos selectivos en Madrid que complementan las actividades troncales recibidas en Bilbao”.

A continuación tuvo lugar la presentación de Manuel Bermejo (Director de la Unidad de Programas para la Alta Dirección en el IE Executive Education, unos de los mayores expertos nacionales e internacionales en materia de emprendimiento) que señaló que la formación es una Responsabilidad individual y que resulta clave para ser competitivos.

 

Destacó la importancia de la Visión, la estrategia y la necesidad de ser eficientes con el uso de los recursos e hizo hincapié en el “Liderazgo para conseguir que lo que tiene que pasar pase”.

Bermejo afirmó que “el 90% de los participantes confiesan que el programa les ha servido para tomar decisiones, más rentables y para mejorar en su desempeño individual como directivos o empresarios”.

Se detuvo en el “Proceso emprendedor” y señaló que “Más allá de la crisis estamos instalados en un profundo cambio de era y todavía no estamos reaccionando”

Citó a Heraclito “todo fluye. No te puedes bañar dos veces en el mismo río. Estamos ante la sociedad del cambio. Las empresas que entienden que estamos en una Sociedad de cambios y se doten de un fuerte espíritu emprendedor serán las ganadoras”.

El profesor Bermejo señaló también que “el líder emprendedor general rentabilidad y beneficio a todos los stakeholders. El emprendedor debe formarse, debe crear estructuras corporativas flexibles y procesos ágiles …”

Habló también de Liderazgo positivo “La gente cuando es más feliz rinde más. La felicidad es igual a satisfacción”

Destacó la importancia de la “Inteligencia de mercado, del saber qué está pasando” y recordó que “hay ámbitos para atender lo importante, no sólo el día a día”.

Volvió sobre aspectos necesarios como “la Innovación, la internacionalización y el I+D”, y dentro de la Sociedad del Cambio habló sobre “el dinamismo de los mercados, las fusiones/adquisiciones, la globalidad/diversidad, empresas globales=equipos globales, la influencia de los agentes externos, la reputación corporativa” y retomó el concepto de “hacer las cosas bien y que se sepa”.

Alertó sobre la “competencia creciente y la evolución tecnológica” y animó a los asistentes “a ser camaleónicos, a adaptarse, a cambiar y a buscar el espacio donde competir con ventaja”.

Trasladó también otra idea importante “Si nos dedicamos solo a lo urgente nos convertimos en bomberos. Los directivos necesitan momentos para la visión estratégica, personales y profesionales”

Bermejo abogó por “Recuperar Valores: cada uno en nuestra casa y nuestra compañía. Tenemos responsabilidad individual. Debemos ser honestos y tener un compromiso de perseverancia y visión a largo plazo”.

Recordó que el Emprendedor “debe ser sensible al cliente y a los competidores. En el negocio consolidado entran en escena los gestores que sólo miran lo que ocurre dentro de la empresa. Ahí se sientan las bases para morir o que te maten. Siempre al frente debe haber un Liderazgo Innovador/ Emprendedor”.

Bermejo finalizó destacando la necesidad de la agilidad en las empresas grandes: “lograr que el elefante baile”.

 

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×