InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Los/as jóvenes seleccionados/as para las becas BBK-CEBEK comienzan su periodo de prácticas formativas en empresas

IMGP5116BBK Fundazioa y la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, han puesto en marcha una nueva edición del programa de becas para realizar prácticas formativas en empresas.

Las personas que hoy comienzan las becas formativas son jóvenes en situación de desempleo que con este programa refuerzan su perfil profesional a través del contacto directo con el mundo empresarial.

Esta nueva edición del programa de becas, al que BBK Fundazioa destina 60.000 €, pone de manifiesto la preocupación de las entidades promotoras por el problema del empleo en Bizkaia, particularmente por el déficit detectado en la formación práctica de jóvenes titulados que se incorporan al mercado laboral.

Las becas que se ofrecen son 30, con una duración de cinco meses y están dotadas con 1.842 euros cada una.

A partir de esta semana los/as becarios/as desarrollarán cuatro jornadas laborales diurnas, que tendrán una duración semanal de 25 horas. El quinto día de la semana estará dedicado a cursos de formación presencial, de asistencia obligatoria para los becarios y becarias (5 horas).

Las empresas, asociadas a CEBEK, que acogen a quienes realizan estas prácticas han establecido el perfil requerido, el área de actividad en que se desarrolla la práctica y han designado una persona de su plantilla para desempeñar la función de tutoría.

El perfil de el/la becario/a es una persona desempleada, residente en Bizkaia, con un título universitario superior o  medio, o un ciclo formativo de FP de Grado Superior o Grado Medio y que no ha participado anteriormente en otro programa de prácticas financiadas por BBK Fundazioa.

www.becasbbk.es   www.cebek.es

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×