InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Los premios Korta reconocen la trayectoria de Xabier de Irala

.

También fueron premiados Teodoro Cid Chamorro, Ricardo Garate  Crucelegi y Manuel Iraolagoitia Oregui

El lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantza Tapia, entregó los Premios Korta 2014. Unos galardones que cada año tienen como fin reconocer la trayectoria y la labor profesional de cuatro personas asociadas a la actividad empresarial. Este año han recaído en Teodoro Cid, Xabier De Irala, Ricardo Garate  y Manuel Iraolagoitia. 

Son empresarios que según el lehendakari, cogen el testigo de los valores que tenía Joxe Mari Korta. Valores como el “esfuerzo, el compromiso, la responsabilidad y el trabajo en equipo”, ha enumerado Urkullu.

Junto a ellos ha estado una amplia representación del mundo empresarial vasco y de las personas premiadas en años anteriores. Estos últimos y los galardonados de esta edición conforman, según Urkullu y Tapia, un modelo de empresa que ha apostado por la innovación, la gestión avanzada y la adaptación de sus estructuras internas y de organización, ha explicado el lehendakari.

CEBEK propuso a Xabier De Irala Estévez (Nueva York, 1946).

Xabier es ingeniero industrial  y alto directivo en destacadas instituciones y empresas. Ha sido  presidente de BBK e Iberia, y consejero delegado y director  financiero de General Eléctrica Española.

 

Teodoro Cid Chamorro (León, 1948) estudió Maestría Industrial y  fue fundador de Talleres Eléctricos JOLMA. Es miembro del Comité  Ejecutivo y Junta Rectora de SEA Empresarios Alaveses, y secretario  de la Federación nacional de Instaladores de Telecomunicaciones.

Ricardo Garate Cruzelegui (Bilbao, 1954) es licenciado en Ciencias  Económicas por la Universidad de Deusto. Es presidente del Grupo  Unceta y consejero de Empresa Comercial Arrate y Bodegas LAN. Además,  ha sido vicepresidente de la patronal guipuzcoana Adegi.

Manuel Iraolagoitia Oregui (Eibar, 1938) estudió en la Escuela de  Armería de Eibar (Gipuzkoa). En 1958, junto a Juan Marcos Lopez de  Guereñu y Alberto Eibar, creó la empresa MICRODECO, dedicada a  trabajos de alta precisión para el sector de la automoción.

Video Entrega de premios en Lehendakaritza

Video introducción de Iñaki Garcinuño + entrevista a Xabier de Irala

 

 

 

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×