InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

“Lo más valorado por las empresas es la actitud hacia el trabajo”

FullSizeRender1

Iñaki Garcinuño (Presidente  de CEBEK) participó en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Deusto que reúne a más de 50 empresas, entidades sociales y públicas con el objetivo de “propiciar el encuentro directo entre empleadores, estudiantes de últimos cursos y personas graduadas que buscan su primera oportunidad laboral o un cambio de empleo que mejore su carrera profesional”.

El pasado curso, más de 230 jóvenes encontraron empleo gracias a este foro que ofrece charlas, talleres, presentaciones de empresa y también procesos de selección.

En el acto de apertura, celebrado este miércoles, ha participado también el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert.

Posteriormente, se ha desarrollado un coloquio con la presencia del presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño que recordó que lo más valorado por las empresas es “la actitud hacia el trabajo”. Ante preguntas de los asistentes el dirigente empresarial señaló que “hay algunos puestos técnicos que no se cubren”.

La clausura corrió a cargo del lehendakari, Iñigo Urkullu, que se ha comprometido con el “reto” de “ofrecer una oportunidad laboral” a 20.000 jóvenes vascos hasta 2020, mediante el desarrollo de los programas que su Ejecutivo impulsará en ese periodo de tiempo. El presidente del Ejecutivo vasco ha apelado al “espíritu emprendedor” de la juventud, presente solo en un 3,65% del colectivo, y ha destacado que en Euskadi existe “un ecosistema propicio” para desarrollarlo.

Durante el foro, se acogerán las aportaciones de empresas como Gamesa, Minsait-Indra, Accenture, BBVA, Ik4, Laboral Kutxa, Tecuni-Vinci Energies, LIDL, EY, Ulma o FICOSA-IDNEO.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×