InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

La Ruta Empresarial visitó Egaña

RutaEgañareducida En este Encuentro, y tras la presentación del Grupo CIE Automotive, tuvimos la ocasión de conocer cómo trabaja una de las plantas insignia de la División de Metal , Cie Egaña 2 S.L.

Este gran grupo industrial vasco de referencia en el sector de automoción a escala mundial es especialista en gestión de procesos de alto valor añadido con una actuación basada en la utilización de tecnologías complementarias y una visión integral en todas las fases de la cadena de valor, y un excelente ejemplo de ello es la fábrica de Berriz, dónde realizamos esta visita de la 5ª Ruta Empresarial.

Una de sus principales áreas de negocio es la de Componentes de automoción, con plantas en España, Portugal, República Checa, Rumania, Lituania, Rusia, México, Brasil, China y Marruecos, y con seis tecnologías básicas (aluminio, forja, estampación, conformado de tubo y soldadura, fundición, mecanizado y plástico) más una línea de negocio de sistemas de techos RS Automotive.

Durante la visita, el Gerente de Egaña (Norma y Udalbide) Julen Aldaz, y diversos responsables de la organización, nos explicaron de primera mano la gestión diaria que lleva la planta y las herramientas de trabajo utilizadas,” Modo de trabajo vs Moda”. Gestión diaria.

Entre los variados aspectos contemplados destacamos la aplicación de la metodología 5S, operaciones de Mantenimiento, Gestión del conocimiento, Gestión de Calidad así como los Procesos de apoyo a Producción que tienen implantados.

Posteriormente se realizó una visita a la planta en la cual se pudo ver la aplicación práctica de estas herramientas y su utilidad basadas en una gestión con método y resultados.

Tanto los Centros participantes, como CEBEK, agradecemos la implicación de compañías emblemáticas que nos abren sus puertas para contribuir al imprescindible acercamiento de la formación profesional a los centros de trabajo.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×