InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

La Ruta Empresarial visitó CEMENTOS LEMONA

_DSF3572 - copiaLa evolución y los nuevos requerimientos de las empresas industriales de sectores tradicionales

Desde el año 2009, CEBEK trabaja en estrecha colaboración con las empresas a favor del acercamiento del profesorado de Formación Profesional a la realidad empresarial de Bizkaia a través de un Programa de Visitas a compañías referentes y especialmente comprometidas con la FP, que este año celebra su 6ª Edición.

Cada visita se organiza con el objetivo de exponer algún aspecto relevante del funcionamiento de la empresa. En todas ellas se realiza un recorrido por sus instalaciones donde el profesorado tiene ocasión de conocer de primera mano las últimas tecnologías, los procesos productivos, etc. En definitiva se proporciona a los Centros de Formación una visión actual del tejido empresarial y de su avanzada gestión.

El pasado 4 de octubre la Ruta visitó “Cementos Lemona”.

Cementos Lemona es una empresa fundada en 1917 dedicada a producir y comercializar cemento. Con una fuerte implantación local, actualmente exporta la mayor parte de su producción. Como empresa sostenible ha realizado un gran esfuerzo para mejorar su comportamiento en materia de seguridad y de impacto en el medio ambiente, así como para modernizar sus procesos industriales y de control de calidad.

Durante la visita se analizaron los nuevos perfiles de los puestos de trabajo: conocimientos y valores, se debatió sobre sobre las oportunidades de colaboración entre empresas y centros de Formación Profesional, se conoció el proceso productivo y se visitó al Laboratorio y el centro de control.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×