InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

La Ruta Empresarial de CEBEK visitó esta vez la empresa TROFEC S.A.

_DSF4101 - copia

La Ruta Empresarial de CEBEK visitó esta vez la empresa TROFEC S.A.

Desde el año 2009, CEBEK trabaja en estrecha colaboración con las empresas a favor del acercamiento del profesorado de Formación Profesional a la realidad empresarial de Bizkaia a través de un Programa de Visitas a compañías referentes y especialmente comprometidas con la FP, que este año celebra su 6ª Edición.

Cada visita se organiza con el objetivo de exponer algún aspecto relevante del funcionamiento de la empresa. En todas ellas se realiza un recorrido por sus instalaciones donde el profesorado tiene ocasión de conocer de primera mano las últimas tecnologías, los procesos productivos, etc. En definitiva se proporciona a los Centros de Formación una visión actual del tejido empresarial y de su avanzada gestión.

TROFEC SA

TROFEC fue fundada en 1986 y en sus orígenes se dedicaba a la fabricación de troqueles de forja y estampación en caliente.

A finales de siglo, comienza con la fabricación de Troqueles para el sector de la Inyección de Aluminio, actividad principal de la empresa en la actualidad, principalmente para empresas del sector de automoción.

También abarca los campos de prototipos y mecanizados según plano del cliente.

La empresa cuenta con un equipo de 12 personas, entre personal directivo (Gerente y Jefe de Producción (2), oficina técnica (2), Ajuste (2), cnc y corte por hilo (6)).

Los medios productivos utilizados son principalmente:

  • Software de diseño y cnc.
  • Medición por tridimensional
  • Centros convencionales.
  • Centros Cnc.
  • Máquinas de corte por Hilo.
  • Máquinas de penetración.
  • Prensas de ajuste personalizadas

 

En la visita, tras la Presentación de la empresa TROFEC, S.A. se hizo un análisis de los perfiles de los puestos de trabajo en la empresa haciendo hincapié en el conocimientos y los valores.

Posteriormente tuvo lugar un debate sobre las oportunidades de colaboración entre empresas y centros de Formación Profesional para finalizar con una visita a las instalaciones de la empresa, tras la cual se tuvieron lugar las conclusiones del encuentro.

 

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×