InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

“La responsabilidad de administradores y directivos en la Empresa familiar”

Fotojornempfam250913Esta mañana ha tenido lugar en CEBEK una jornada sobre la Responsabilidad de los administradores/as y directivos/as en la Empresa Familiar, enmarcada en el Ciclo “Perspectivas de Futuro de la Empresas Familiar” organizado por CEBEK, La Cámara de Comercio de Bilbao y la Universidad del País Vasco, a través de su Cátedra de Empresa Familiar, con la colaboración del Fondo Social Europeo.

Resulta esencial en períodos de crisis que los/as administradores/as y directivos/as de la empresa familiar revisen el conjunto de deberes que como gestores de las mismas deben asumir. Los distintos tipos de relaciones jurídicas por las que se pueden encontrar vinculados con sus empresas generan diversas problemáticas en la efectividad de los blindajes pactados para los supuestos de extinción de la relación: validez, nulidad y posibilidad de reducción.

El objetivo principal de la jornada ha sido abordar de forma práctica las recientes novedades legislativas y cómo se han ido tratando por los Tribunales los cambios operados en cuanto a la responsabilidad en que pueden incurrir las personas implicadas en la administración y gestión, por negligencia o incumplimiento de la legislación, desde ópticas tan relevantes como la fiscal, mercantil y laboral.

Para ello se han tratado aspectos que resulta imprescindible conocer para la toma de decisiones estratégicas dentro de la empresa como los Deberes y obligaciones de las personas administradoras y gestoras, las Acciones de responsabilidad, ¿Quiénes son susceptibles de ser demandados/as?, la responsabilidad de los administradores/as en el procedimiento concursal, en qué casos deben responder los administradores/as con su patrimonio personal.

Los ponentes de la jornada han sido: en el ámbito mercantil: Antonio Rego López, (Abogado, Socio del Departamento Mercantil de Garrigues), en el ámbito concursal: Javier Aguado Zárraga (Abogado, Socio del Departamento Procesal de Garrigues), en el ámbito fiscal Roberto Ortiz de Urbina, (Economista, Director Asociado del Departamento Fiscal de Garrigues), en el ámbito laboral: Fernando Casas Gallego, (Abogado, Asociado del Departamento Laboral de Garrigues).

Con la colaboración del

 

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×