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La gestión del “Customer Journey” y el Plan de marketing digital global

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El marketing, la selección de la mejor combinación entre mercados y productos, ha cambiado bastante desde la irrupción de los nuevos medios digitales. Aparecen nuevos términos para que las empresas diseñen experiencias completas para los clientes y los canales On y Off se integran. Pero sobre todo, hay que, destacar la importancia que ha adquirido la gestión del “Customer Journey”: la experiencia del cliente en todo el ciclo de vida con nuestra empresa, y la coordinación e integración de todos los canales para ganar mercado. En todo esto, el dato juega un papel fundamental, y su explotación sirve para mejorar la toma de decisiones de marketing inteligente a través de técnicas de Big Data.

 

Por ello, se hace necesario que toda empresa, independientemente de su tamaño y naturaleza, no solo conozca las acciones y soportes digitales de que dispone para combinar con los presenciales, sino también que los ejecute con una determinada sistemática mediante un plan de marketing digital global, que contemple cuatro ejes principales: SEO (posicionamiento orgánico en buscadores), Social Media (las redes sociales comerciales al servicio de la comunicación con los agentes y grupos de interés), Performance (orientación a resultados) y Email marketing.

 

En el taller de trabajo que hemos celebrado estos días, Alex Rayón,Director General de Deusto eCampus, ha explicado los criterios para seleccionar las acciones que mejor se adecuan a cada empresa y como estructurar las mismas en un plan global cuyo impacto sea medible con el objetivo de disponer de un ciclo de mejora continua completo.

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