InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal ve aún “elementos de incertidumbre en el futuro” de la economía

Foto Jaime Fdez Alcedo 2013  El director gerente de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, Jaime Fernández Alcedo, ha reconocido que “desde antes del verano” han percibido, y las empresas así se lo han transmitido, que la situación económica “no está yendo a peor”, aunque todavía existen “elementos de incertidumbre en el futuro”.

   En declaraciones a Radio Euskadi,  Fernández ha mostrado su confianza en que “lo peor de la crisis haya pasado”, y ha subrayado que la reforma laboral ha tenido poca influencia “en la realidad económica de las empresas”.

   Tras reconocer que desde antes del verano la Federación ha notado, y “las empresas así nos lo han transmitido”, que la situación “no está yendo a peor”, ha considerado que “de ahí a hablar de una recuperación clara, y que se sustancie en aquellos elementos que deben ser relevantes como la creación de empleo, estamos distantes”.

   En este sentido, ha remarcado que hasta final de año, desde la Federación se conformarían con que la situación economía no continúe con la misma dinámica de los primeros meses del ejercicio “y el cambio de tendencia que se percibe se sustancie”. “A partir de ahí, todavía hay mucho elementos de incertidumbre en el futuro que esperamos se vayan despejando y se inicie una senda de crecimiento”, ha añadido.

   A juicio de Fernández Alcedo, “es verdad que seguramente lo peor ha pasado” y las tasas de crecimiento de algunos países de Europa permite que “tiren de nuestra economía”, lo que es un factor “enormemente positivo”.

   “Esperamos que haya pasado lo peor de la crisis, pero no disponemos de elementos suficientes como para poder hablar con rotundidad necesaria de una recuperación”, ha añadido.

   En este sentido, ha señalado que, de aquí a final de año, desde la Federación se conforman con que la situación “no siga como los primeros meses de este año y el cambio de tendencia que se percibe se sustancie”. “A partir de ahí todavía hay mucho elementos de incertidumbre en el futuro que esperamos se vayan despejando y se inicie una senda de crecimiento”, ha añadido.

   Por último, ha reconocido que la reforma laboral ha tenido poca influencia en la realidad económica de las empresas, aunque “quizá la reducción del número de tipos de contratos de trabajo sí pueda tener una influencia más clara en el mercado de trabajo”.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×