InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

La Federación del Metal destaca la “nula incidencia” de la huelga convocada por ELA en el Metal de Bizkaia

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) ha destacado la “nula incidencia” de la huelga convocada por ELA en el Metal y ha señalado que la práctica totalidad de las empresas del sector en Bizkaia “trabajan con entera normalidad”.

   La FVEM ha comprobado mediante el estudio de una muestra de 233 empresas que ocupan a 9.000 trabajadores, que únicamente el 0,4 por ciento de las empresas del sector han sufrido “alguna anormalidad laboral” durante estos días, una “incidencia imperceptible” en el conjunto de la actividad.

   La patronal del Metal ha añadido que este dato es “aún más contundente”, si se atiende al número de trabajadores, ya que sólo un 0,08 por ciento de los mismos han secundado la huelga.

   La FVEM se ha congratulado del “fracaso absoluto” de esta huelga y ha felicitado a los trabajadores del sector por “su comportamiento sensato ante esta nueva irresponsabilidad del sindicato ELA, en su alocado empeño por conseguir la hegemonía sindical mediante el fomento de la conflictividad en las empresas”.

   Por último, la FVEM ha recordado que la práctica totalidad de las empresas del Metal en Bizkaia mantiene las condiciones pactadas en el último convenio provincial y ha indicado que el sindicato ELA no ha realizado ninguna solicitud de negociación del convenio colectivo, “en línea con la postura que ha mantenido en los últimos 19 años, en los que no ha firmado ningún acuerdo provincial en Bizkaia”.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×