InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eues

La Diputación Foral de Bizkaia prevé poner en marcha el Centro Internacional de Emprendimiento este año en Bilbao

Unai Rementeria 3

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, aseguró que el objetivo de la Diputación es abrir este año el Centro Internacional de Emprendimiento, que pretende ofrecer “una ubicación privilegiada” en Bilbao y una “relación directa” con empresas tractoras. Asimismo, ha defendido la importancia para el emprendimiento y la “atracción de talento” de “las nuevas medidas tributarias” que servirán para que “juguemos todos con las mismas cartas”.

Rementeria compareció en el pleno de las Juntas Generales de Bizkaia para responder a una interpelación presentada por el PP, en la que le solicitaba que informase sobre la marcha de este proyecto, que fue anunciado de forma “genérica” en el pleno de Política General del pasado mes de septiembre.

El diputado general de Bizkaia afirmó que mantiene su compromiso del pleno de Política General de “convertir Bizkaia en la referencia del sur de Europa en emprendimiento”. Para ello, señaló que se sigue trabajando en este “ambicioso” proyecto, del que “estamos más cerca” que entonces, pero para el que “queda camino por recorrer”.

“Pero nos sobran fuerzas y ganas”, señaló Rementeria, que destacó que se cuenta con “muy buenos compañeros de viaje” para hacer realidad el proyecto “dentro y fuera” de la Diputación, como el Ayuntamiento de Bilbao y BBK.

Según indicó, se aspira a que este centro ofrezca “todo lo que un/a emprendedor/a necesita en el siglo XXI”, entre ello una ubicación “privilegiada, bien conectada y atractiva”. De este modo, ha explicado que “Bilbao va a ser la sede de este centro internacional” y ha incidido en que “una ubicación fundamentalmente de trama urbana es exigida por todos los centros de emprendimiento del mundo”.

Asimismo, apuntó la relevancia de ofrecer a los/as emprendedores/as “una relación directa con las empresas tractoras” e instrumentos de financiación “apropiados”, así como “la necesaria conexión internacional”.

Unai Rementeria subrayó, por otro lado, la importancia de la fiscalidad para atraer a nuevos emprendedores/as. En este sentido, anunció que el Consejo de Gobierno de la Diputación aprobó las “nuevas medidas tributarias”, que serán trasladadas a las Juntas Generales para su aprobación, y que, “sin duda, van a ser buenas para el emprendimiento y van a ayudar también a atraer talento extranjero, que se plantee el territorio de Bizkaia como una opción de furturo”.

Según ha remarcó, con la aprobación de estas modificaciones, tras la reforma fiscal acordada el pasado mes de noviembre, “sí vamos a tener todas las mismas cartas y jugaremos todos con las mismas cartas”.

PROYECTO INTERESANTE

El diputado general de Bizkaia reiteró que su “ilusión” es abrir el centro de emprendimiento en 2018 y se trabaja con ese plazo, aunque es “consciente de que no es fácil”. En cualquier caso, señaló que “no empezamos de cero” y aseguró que Bizkaia se está haciendo “un nombre propio en emprendimiento” con los distintos proyectos que desarrolla.

Asimismo, explicó que la Diputación está compartiendo “trabajo con referentes mundiales”, y se ha trasladado el proyecto con “hasta 20 empresas de aquí, y les ha parecido un proyecto interesante”.

Menu