InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

La 7ª Ruta Empresarial visita la empresa de Fabricación Metales Duros SAL

_DSF85751

Desde el año 2009, CEBEK trabaja en estrecha colaboración con las empresas a favor del acercamiento del profesorado de Formación Profesional a la realidad empresarial de Bizkaia a través de un Programa de Visitas a compañías referentes y especialmente comprometidas con la FP, que este año celebra su 7ª Edición.

Cada visita se organiza con el objetivo de exponer algún aspecto relevante del funcionamiento de la empresa. En todas ellas se realiza un recorrido por sus instalaciones donde el profesorado tiene ocasión de conocer de primera mano las últimas tecnologías, los procesos productivos, etc. En definitiva se proporciona a los Centros de Formación una visión actual del tejido empresarial y de su avanzada gestión.

La empresa de Fabricación Metales Duros SAL es una metalurgia dedicada a la fabricación de piezas de Metal Duro empleadas en la producción de herramientas industriales. Adicionalmente, también provee de herramientas acabadas a los sectores de laminación en caliente, laminación en frío, calibrado de tubo y fundición.

FMD es, en la actualidad, líder en la fabricación de piezas especiales a nivel nacional. Suministra piezas en un amplio rango de composiciones y geometrías a un gran número de sectores destino, generalmente industriales. La fabricación de herramientas industriales a medida contribuye, de una forma decisiva, al incremento de la productividad en las industrias y es una actividad propia de economías productivas avanzadas.

La empresa exporta el 50% de los materiales que produce a más de treinta países teniendo una presencia relevante en los países de Europa Occidental.

FMD cuenta con una plantilla de 60 trabajadores/as altamente cualificados/as y desarrolla su actividad según el modelo de sociedad anónima laboral.

El Director General Roberto Martínez y el Director Financiero y de Personal Kepa Olivares guiaron a los visitantes durante la Ruta, que tuvo el siguiente “recorrido”:

  • Bienvenida y presentación de la empresa
  • Modelo de gestión desde la perspectiva de empresa participada
  • RRHH: Gestión a largo plazo
  • Visita a fábrica
  • Conclusiones del encuentro

La Ruta Empresarial va dirigida a Profesorado de Formación Profesional que quiera conocer de primera mano las necesidades actuales y las posibilidades de colaboración con las empresas indutriales locales. En concreto, la Ruta Empresarial tiene como objetivos:

  • Trasladar al profesorado de FP los valores y visión empresariales acordes con la realidad actual.
  • Aproximar la Formación Profesional y la empresa a través de la importante figura del “profesor/a”.
  • Promover la actualización profesional del profesorado.
  • Proporcionar a las empresas la oportunidad de compartir intereses con profesionales del sector para el que están formando alumnos/as.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×