InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

La 5º Ruta Empresarial visita GERDAU GSE

DSCF0002

En Cebek se considera que la PRL es un aspecto especialmente relevante en la actividad de cualquier empresa por lo que, en el marco de la 5ª Ruta Empresarial, el pasado 23 de Octubre se visitó GERDAU GSE. La visita estaba dirigida principalmente a Profesores/as y Coordinadores/as de Centros de FP con la idea de compartir el conocimiento de esta compañía en la materia.

 

Gerdau GSE cuenta con plantas productivas en el País Vasco, Cantabria y Cataluña. La capacidad de producción supera el millón de toneladas al año de aceros especiales, destinados principalmente a la fabricación de automóviles, maquinaria y bienes de equipo, construcción naval y civil, defensa, energía, minería y sector petroquímico. Además, posee uno de los mayores centros de I+D del sector siderúrgico de Europa que desarrolla avances tecnológicos para la optimización de sus procesos y productos.

 

Tras la presentación general de Gerdau y la descripción del proceso productivo de la planta  Roberto Castaño, Responsable de Seguridad de Gerdau, explicó cómo realizan la integración de la prevención de riesgos laborales en la gestión de la empresa y cuál es su política de Recursos Humanos en materia de perfiles de FP en Prevención de Riesgos Laborales.

 

Posteriormente, las personas asistentes visitaron las instalaciones de la compañía siguiendo las detalladas explicaciones de Roberto Castaño. Se pudo comprobar in situ la aplicación de los procedimientos de seguridad que anteriormente se habían explicado.

 

CEBEK quiere agradecer a GERDAU su talante y su actitud para contribuir al acercamiento del profesorado de Formación Profesional a la realidad empresarial de Bizkaia.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×