InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Kutxabank y Cebek acuerdan una línea de financiación para la renovación de maquinaria

FotoAAizpuruaKutxabankconFranAzpiazuCebek030714 copiaEl secretario general de Cebek, Francisco Javier Azpiazu, y el director de Banca Mayorista de Kutxabank, Ander Aizpurua, han suscrito un convenio de colaboración por el que se pone a disposición de las empresas asociadas a la Confederación Empresarial de Bizkaia la nueva línea de financiación ‘Makina Berria’, destinada a la modernización de los equipos productivos de las empresas de Bizkaia.

El proyecto cuenta con una dotación de 150 millones de euros para el conjunto de empresas vascas, que será ampliable en la misma cantidad en caso de que se agoten los recursos iniciales.

Al margen del contenido del programa, Kutxabank facilitará un apoyo “incondicional” a todos aquellos proyectos con viabilidad económico-financiera que puedan presentar las empresas del territorio, según han asegurado sus responsables.

El Grupo financiero vasco y Cebek han coincidido en resaltar que las empresas son “el motor fundamental de la economía de Bizkaia” y han apuntado que “su competitividad y, por ello, su futuro dependen de su capacidad para afrontar con garantías los retos que se presentan en la difícil coyuntura actual”.

En este contexto, que genera “preocupación” en ambas organizaciones, consideran “prioritario” que las empresas desarrollen su actividad y sus proyectos previstos para incrementar su competitividad, “disponiendo a tiempo de la financiación necesaria”.

Azpiazu ha explicado que, “una vez concluido y agotado el Plan Renove del Gobierno vasco, que ha llegado a más de 400 empresas, la nueva línea ‘Makina Berria’ será muy bien recibida por las empresas vizcaínas, que podrán acceder a esta nueva vía para cubrir sus necesidades de financiación de cara a la renovación de su maquinaria”.

Asimismo, ha resaltado la importancia de “poder ayudar a las empresas en un momento como el actual, en el que se perciben signos de recuperación en la economía”.

El acuerdo supone para Kutxabank “la oportunidad de canalizar a las empresas vascas las herramientas financieras que requieren para situarse en la primera línea de salida, en especial en un contexto económico como el presente, en el que los síntomas de recuperación económica deben estar acompañados de respuestas efectivas en el ámbito del crédito, tal y como nos solicita el tejido productivo”, en palabras de Ander Aizpurua.

 

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×