InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Jornada sobre qué obligaciones legales debe cumplir una web

FotoJornObligaclegalesweb240914La puesta en marcha de un sitio web entraña, además de una serie de conocimientos técnicos y de gestión, otro tipo de requerimientos de índole legal que no se han de pasar por alto.

En la jornada de hoy Maria Villarino (Consultora Senior de ATTEST. Área de Consultoría y Nuevas Tecnologías) habló sobre cuáles son las obligaciones normativas desde el comienzo de la creación de la página, con el registro del dominio en el Registro Mercantil, hasta la posibilidad de conectar la página web corporativa con redes sociales. El enfoque de la sesión fue siempre el punto de vista jurídico vigente: la necesidad de disponer de políticas de privacidad, las políticas de cookies, la obligación de informar en la recogida de datos de los formularios Web, etc… Para acercarnos a estos requerimientos, determinados por la Ley de Servicios de Sociedad de la información y comercio electrónico 34/2002 y la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/99 y su reglamento de Desarrollo RD 1720/2007, entre otras, se examinaron los conceptos imprescindibles para una correcta implantación de dichas obligaciones. Posteriormente se analizaron los requisitos legales mínimos de que toda Web debe disponer, y a continuación y se revisaron los diferentes aspectos necesarios para alcanzar un cumplimiento efectivo de la normativa actual en esta materia.

 

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×