InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Jornada sobre los aspectos financieros de la gestión comercial

JornaspfinangestcomerCAJALAB300914

La Confederación Empresarial de Bizkaia-CEBEK y Laboral Kutxa suscribieron un acuerdo de colaboración con la finalidad de impulsar y dinamizar actuaciones conjuntas en el ámbito del área financiera de las pymes. La jornada que presentamos tiene como objetivos:

- Aproximar a la realidad práctica actual de las operaciones comerciales, en sus aspectos financieros y proporcionar los conocimientos adecuados de las diferentes áreas implicadas y su coordinación en las operaciones comerciales.

- Facilitar información sobre aspectos susceptibles de mejora que posibiliten la reducción de riesgos y costes y evite conflictos en las operaciones comerciales.

- Analizar la intervención de las entidades financieras, sus servicios y costes y los nuevos productos que nos ofrece el mercado.

Dentro del acuerdo hoy ha tenido lugar en CEBEK la jornada “aspectos financieros de la gestión comercial”.

Jose Manuel Amorrortu (Socio-director de Amet consultores) e Iñigo López-Cano Fernández de Betoño (Área de Empresa- Confirming y Factoring de Laboral Kutxa) han abordado diversos temas entre los que destacan:

  • CONCEPTOS FINANCIERO-COMERCIALES: venta-cobro, precio-valor, coste-pago, beneficio-margen, rentabilidad-liquidez, contado-plazo…
  • RELACIÓN ENTRE ASPECTOS COMERCIALES Y FINANCIEROS-Comerciales que negocia el comercial/compras: Precio, Cantidad, Plazo, Divisa…- Financieros que  a veces se presuponen y dan problemas: fecha de cómputo del crédito, agrupaciones, días fijos de pago, medios de cobro, garantías, descuentos…
  • LOS RIESGOS EN LAS VENTAS Y EL FLUJO DE COBROS
  • COORDINACIÓN ENTRE FINANZAS Y VENTAS/COMPRAS PARA LA CORRECTA GESTIÓN DEL COBRO/PAGO
  • ANÁLISIS DEL PROCESO DE VENTA Y EL FLUJO DE COBROS: oferta, venta, entrega, facturación, vencimiento, abono, irrevocabilidad, morosidad,…
  • INFORMACIÓN Y MEDICIÓN: Información, límites, coberturas
  • CONDICIONES DE VENTA COMERCIALES Y FINANCIERAS
  • GARANTÍAS Y COBERTURAS: contractuales, bancarias o personales, seguros…
  • LA PRESTACIÓN, ENTREGA Y JUSTIFICACIÓN: INCOTERMS, albarán, B/L…
  • EL MOMENTO Y LOS MEDIOS DE COBRO- Elección y gestión del medio de cobro y pago- Cheques. Transferencias. Remesas simples, SEPA y documentarias. Pagos domiciliados. Créditos documentarios
  • LOS IMPAGOS. SEGUIMIENTO, SEÑALES DE ALERTA Y RECLAMACIÓN
  • INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN Y GESTIÓN: Factoring, Confirming…
  • “LA FINANCIACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LAS VENTAS: HERRAMIENTAS Y VISIÓN DESDE UNA ENTIDAD FINANCIERA”-    Definición-    Descuento Comercial-    Pago a proveedores-    Anticipo de crédito-    Recibos-    Anticipos de facturas-    Factoring con recurso y sin recurso-    Anticipos de extranjero

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×