InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Jornada sobre las últimas novedades en los instrumentos de cobro y pago SEPA. Los adeudos directos SEPA y los deberes de las empresas ante el fin de los cuadernos 19,32 y 58

Los instrumentos SEPA ofrecen a empresas y particulares un sistema de cobros y pagos igual en 32 países europeos

Esta mañana ha tenido lugar en CEBEK la jornada “Adeudos Directos SEPA. Aspectos normativos y prácticos” en la que la experta Milagros Fondevila Estévez (Directora de Circulante y Cash Management de Banco SabadellGuipuzcoano) ha analizado las últimas novedades en los instrumentos de cobro y pago SEPA.

En aplicación del Reglamento europeo 260/2012, se establece como fecha límite el 1 de febrero de 2014 para que los sistemas nacionales (adeudos directos y transferencias) sean reemplazados por los instrumentos de cobro y pago europeos SEPA.

Los instrumentos de pago SEPA ofrecen a empresas y particulares un sistema de cobros y pagos exactamente igual en 32 países europeos, el área SEPA, que comprende la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Mónaco.

En la jornada de hoy Milagros Fondevila ha analizado estos nuevos formatos para que los usuarios puedan diseñar una hoja de ruta para la migración de los instrumentos de cobro y pago tradicionales a los nuevos instrumentos SEPA que permita a cada empresa o autónomo ajustar o modificar con comodidad sus procesos contables, de facturación o de pagos.

Entre los temas tratados destaca el de los adeudos domiciliados SEPA B2B, que permiten reducir de manera significativa el plazo de devolución a sólo 2 días, frente a los plazos actuales que llegan hasta los 13 meses.

Esta jornada se enmarca dentro del Convenio de Colaboración firmado recientemente entre la Confederación Empresarial de Bizkaia-Bizkaiko Enpresarien Konfederazioa CEBEK y el Banco SabadellGuipuzcoano) para impulsar el desarrollo de la internacionalización de las empresas de Bizkaia.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×