InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eues

Jornada sobre las últimas novedades en los instrumentos de cobro y pago SEPA. Los adeudos directos SEPA y los deberes de las empresas ante el fin de los cuadernos 19,32 y 58

Los instrumentos SEPA ofrecen a empresas y particulares un sistema de cobros y pagos igual en 32 países europeos

Esta mañana ha tenido lugar en CEBEK la jornada “Adeudos Directos SEPA. Aspectos normativos y prácticos” en la que la experta Milagros Fondevila Estévez (Directora de Circulante y Cash Management de Banco SabadellGuipuzcoano) ha analizado las últimas novedades en los instrumentos de cobro y pago SEPA.

En aplicación del Reglamento europeo 260/2012, se establece como fecha límite el 1 de febrero de 2014 para que los sistemas nacionales (adeudos directos y transferencias) sean reemplazados por los instrumentos de cobro y pago europeos SEPA.

Los instrumentos de pago SEPA ofrecen a empresas y particulares un sistema de cobros y pagos exactamente igual en 32 países europeos, el área SEPA, que comprende la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Mónaco.

En la jornada de hoy Milagros Fondevila ha analizado estos nuevos formatos para que los usuarios puedan diseñar una hoja de ruta para la migración de los instrumentos de cobro y pago tradicionales a los nuevos instrumentos SEPA que permita a cada empresa o autónomo ajustar o modificar con comodidad sus procesos contables, de facturación o de pagos.

Entre los temas tratados destaca el de los adeudos domiciliados SEPA B2B, que permiten reducir de manera significativa el plazo de devolución a sólo 2 días, frente a los plazos actuales que llegan hasta los 13 meses.

Esta jornada se enmarca dentro del Convenio de Colaboración firmado recientemente entre la Confederación Empresarial de Bizkaia-Bizkaiko Enpresarien Konfederazioa CEBEK y el Banco SabadellGuipuzcoano) para impulsar el desarrollo de la internacionalización de las empresas de Bizkaia.

Menu