InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Jornada sobre las Novedades para las empresas en el modelo de FP dual: Contrato y beca

 

IMGP3085El nuevo Modelo de Formación Profesional Dual en Régimen de Alternancia ya implantado se posiciona como un elemento esencial para que las empresas cuenten a futuro con personas cualificadas y muy acordes a sus necesidades.

CEBEK organizó una jornada para que las empresas conozcan las diferentes posibilidades que ofrece en nuevo decreto (contrato y beca), cómo se puede participar y conocer de primera mano la experiencia de la empresa Nemak, del Grupo  Alfa, líder mundial en la producción de componentes de aluminio de alta complejidad y tecnología para la industria automoción cuyos pilares fundamentales son las personas, los sistemas, los procesos fundamentales, la innovación y la sostenibilidad.

 

El nuevo Modelo de Formación Profesional Dual en Régimen de Alternancia permite la combinación de procesos formativos en el centro educativo con el trabajo en empresa, a través del Contrato de Formación y Aprendizaje a estudiantes de FP y a personas jóvenes desempleadas y/o un Convenio entre el centro y la empresa. Todo ello con el objetivo de mejorar sus competencias profesionales mediante la obtención  de un título de formación profesional, o de un certificado de profesionalidad en régimen de alternancia con la actividad laboral retribuida en la empresa.

Este nuevo modelo aprobado ofrece una serie de beneficios para las empresas:

- Dos modalidades: Contrato y Beca

Bonificaciones en Seguridad Social y en Lanbide.

- Incorporar personas cualificadas permitiendo su formación a medida de los procesos, tecnologías y cultura de la empresa.

- Facilitar la selección de personas y su compromiso con la empresa contribuyendo a reducir el coste de adaptación.

Tras la Bienvenida de Gonzalo Salcedo (Secretario General Adjunto de CEBEK) Luis Saratxaga (Director de Formación Profesional Dual del Gobierno Vasco) explicó el Nuevo modelo de Formación Profesional: FP Dual en Régimen de Alternancia.

Posteriormente Patricia Caro (Abogada del Área Laboral de CEBEK) abordó los Aspectos jurídicos de la FP Dual.

Finalmente Argiñe Aboitiz.(Responsable de Desarrollo de Persona  de NEMAK) contó experiencia de NEMAK y las Características del modelo y beneficios para las empresas.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×