InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Jornada en CEBEK sobre la seguridad contractual en las operaciones de Comercio Exterior: Exportar para crecer

comercioexterior

La seguridad es una de las claves sobre los que construir y expandir la internacionalización de la empresa. CEBEK, con la colaboración del Banco SabadellGuipuzcoano ha organizado la jornada, titulada “EXPORTAR PARA CRECER: LA SEGURIDAD CONTRACTUAL EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR”, en la que se han abordado de forma práctica los aspectos esenciales de la seguridad en la compraventa internacional.

En primer lugar Ignacio Eróstegui (Socio Dpto. Mercantil Bilbao de GARRIGUES) analizó los aspectos legales relativos a la contratación internacional. Eróstegui repasó las modalidades de contratación internacional, las modalidades para la implantación en mercados exteriores, además de los riesgos más frecuentes en los ámbitos de la Ley aplicable, la Jurisdicción y Arbitraje internacional, los supuestos de incumplimiento contractual y los medios de pago, la garantía de obligaciones y los Incoterms.

Posteriormente Andreu Vilà Vegas (Miembro de la Comisión Bancaria de la CCI y Director de Desarrollo y Negocio de Banco Sabadell) tomó la palabra y dio comienzo a su exposición entrando de lleno en los aspectos relativos al pago (créditos documentarios y garantías) y a los Incoterms. Fue analizando también las garantías, tanto independientes como accesorias, las cartas de crédito standby, las Normas internacionales: URDG, ISP, UCP, el crédito documentario (un equilibrio entre el comprador y el vendedor), los Incoterms 2010 (por qué y cómo), por qué debemos evitar la utilización de FOB y CIF, cómo ajustar el crédito documentario al Incoterm y el seguro de transporte.

Esta jornada se enmarca dentro del Convenio de Colaboración firmado recientemente entre la Confederación Empresarial de Bizkaia-Bizkaiko Enpresarien Konfederazioa CEBEK y el Banco SabadellGuipuzcoano para impulsar el desarrollo de la internacionalización de las empresas de Bizkaia.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×