InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Jornada en CEBEK sobre el papel y el protagonismo de la mujer en la empresa

IMGP2124

La jornada se enmarca dentro del “Foro para la Igualdad de Mujeres y Hombres” que Emakunde pone en marcha anualmente y en el que participan CEBEK y Bilbao Metrópoli 30

 

Hoy se ha celebrado en CEBEK la jornada “El papel y el protagonismo de la mujer en la empresa” dentro del “Foro para la Igualdad de Mujeres y Hombres” que Emakunde pone en marcha anualmente y en el que participan CEBEK y Bilbao Metrópoli 30. Un espacio de encuentro que sirve de marco para que entidades públicas y privadas ubiquen algunas de sus iniciativas a favor de la igualdad de mujeres y hombres.

El Foro que se viene desarrollando desde 2004, desarrolla su undécima edición en 2014 del 1 de octubre al 30 de noviembre. Esta edición recoge el lema de la campaña promovida por Emakunde para conmemorar el 8 de marzo: “LA IGUALDAD NOS HACE AVANZAR. DA EL PASO”.

 

El desajuste entre la presencia femenina en el mercado laboral y representación en los ámbitos de decisión ha motivado diferentes líneas de investigación. Así, se ha tratado de identificar y analizar los mecanismos que producen y reproducen esta situación, concluyendo que las causas más importantes son las barreras culturales e institucionales. Asimismo, se ha analizado en la relación entre los resultados empresariales y la incorporación de mujeres a los órganos de administración y a la alta dirección, estableciendo, la mayoría de ellos, una relación positiva entre diversidad de género y rentabilidad empresarial, lo que sitúa la presencia de mujeres en la alta dirección, no sólo en términos de equidad y justicia social, sino como un elemento más de competitividad empresarial.

En esta materia, nuestras empresas observan aún algunos huecos importantes, entre los que cabe destacar su limitación al ámbito de las grandes empresas o en empresas cotizadas y de la alta dirección, especialmente, a los consejos de administración.

CEBEK y Bilbao Metrópoli 30 conscientes de esta situación, han querido apoyar la presencia de mujeres en los puestos de responsabilidad en la empresa y la competitividad empresarial, analizar casos de éxito, buenas prácticas de gestión y tratar de establecer una relación entre avanzar en el establecimiento de una potencial relación entre presencia de mujeres en puestos de alta dirección y competitividad empresarial

A través de esta jornada que CEBEK y Bilbao Metrópoli 30 organizan conjuntamente, se pretende poner en valor el papel y el protagonismo de la mujer en la empresa, el empoderamiento de la mujer y las ventajas que reporta a nuestras organizaciones.

Tras la presentación a cargo de Iñaki Garcinuño Zabala, Presidente de CEBEK, José Antonio Garrido, Presidente de Bilbao Metropoli-30 e Izaskun Landaida, Directora de Emakunde, ha tenido lugar una Mesa redonda en la que han participado además de los anteriormente citados Inés Anitua, Directora General de ACICAE, Matilde Elexpuru, Directora General de TISA Congresos.

En la mesa redonda se ha analizado “El papel y el protagonismo de la mujer en la empresa”.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×