InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Jornada de introducción básica al nuevo sistema “Cret@” de la Seguridad Social

JornadaCreta010714

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) va a implantar un nuevo sistema de liquidación directa de cotizaciones denominado Cret@.

Este modelo que funcionará de forma similar a las liquidaciones de IRPF pretende minimizar los errores de cotización lo que generará menos deudas con recargo, permitir una facturación proactiva de la TGSS y lograr la transparencia.

El sistema, que pasará de ser un sistema de liquidación a uno de facturación, utilizará los datos facilitados por las empresas y los datos cruzados del resto de administraciones y generará una liquidación que las empresas deberán revisar y corregir en su caso los errores existentes.

El sistema se encuentra en este momento en su versión de prueba en algunas provincias piloto como Bizkaia y para determinadas empresas y asesorías y aun no se ha aprobado el Real Decreto que lo regulará por lo que pueden existir variaciones o mejoras del sistema en pruebas. La implantación regulada para el mes de octubre se retrasará previsiblemente unos tres meses más.

En la jornada de hoy, tras la introducción a cargo de Leire Hernando Suárez (Abogada del Area Jurídico Laboral de Cebek) José Luis Pérez Fernández (Director de la oficina de la TGSS de Durango) hizo un repaso del Nuevo Sistema Cret@.

 

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×