InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Jornada en CEBEK: “Fast track to innovation, la apuesta de la CE para apoyar a las empresas en 2015″

IMGP2699

200 millones de euros del H2020 para nuevas ayudas empresariales

CEBEK en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, con la participación de la consultora Bantec y la Enterprise Europe Network, ha celebrado hoy la jornada “Fast track to innovation, la apuesta de la CE para apoyar a las empresas en 2015”. El acto se enmarca dentro de la estrategia del servicio Europa EUP!

La jornada, dirigida a Gerentes, Directores/as de Innovación, Jefes de Ingeniería o Desarrollo de Producto, dio comienzo con la intervención de Arturo Antón, representante de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial SPRI, Coordinador del nodo vasco de la Enterprise Europe Network, que habló sobre “Horizon 2020 y la innovación empresarial. El nuevo instrumento Fast Track to Innovation”.

Posteriormente el Director General Adjunto de Bantec, Gorka Artola, ofreció una visión desde la experiencia sobre “Cómo tener éxito en H2020: aspectos prácticos y lecciones aprendidas”.

Si Instrumento PYME fue la novedad que presentó Horizonte 2020 en 2014, la acción piloto Fast Track to Innovation (FTI) o vía rápida hacia la innovación, lo es en 2015. Su objetivo es reducir a menos de tres años el tiempo de introducción de un producto, servicio o proceso en el mercado. Esta línea de ayudas subvencionará el 70% de los costes de los proyectos, hasta los 3 millones de euros por acción.

Con un presupuesto de 200 millones de euros para 2015 y 2016, FTI es muy atractivo para las empresas, ya que los proyectos que persigue acelerar deben estar cercanos al mercado (investigación aplicada e innovación), no estarán obligadas a subcontratar las tareas de I+D y la presentación de propuestas será simplificada.

Como en el caso de Instrumento Pyme, FTI va dirigido a empresas que tengan la ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de negocio de dimensión europea, si bien en este caso acoge también proyectos de grandes empresas, con la única condición de que participen en colaboración entre tres y cinco empresas u organizaciones innovadoras de otros tantos países de la UE.

En los proyectos FTI será obligatoria una participación sustancial del sector industrial para asegurar la rápida asimilación por el mercado. Se requiere la asignación de al menos el 60% del presupuesto a los participantes industriales en el consorcio o la presencia de un mínimo de dos participantes de la industria en un consorcio de tres o cuatro socios, o de tres en un consorcio de cinco socios.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×