InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Interesante jornada técnica sobre el impacto del género en la gestión de PRL

fotopalaweb

 

Se ha celebrado en CEBEK una jornada técnica sobre el impacto del género en la gestión de PRL.

Se pretendía conocer el impacto del género en la gestión de riesgos laborales, en la actividad preventiva de la empresa y conocer de primera mano qué aspectos hay que tener en cuenta para realizar una gestión con perspectiva de género adecuada.

 

Tras la presentación a cargo de Gonzalo Salcedo (Secretario General adjunto de CEBEK), la jornada ha contado con Leire Hernando, (Abogada de CEBEK y Máster de Igualdad), Ricardo Mínguez (Subdirector de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del País Vasco), Begoña Lasa (Jefa de la Inspección de Bizkaia y Responsable Grupo Técnico Departamental del Departamento de Empleo y Política Social) y Edurne Villalba, de Mutualia.

 

Leire Hernando ha explicado qué implica que en la prevención de riesgos se introduzca un elemento adicional como la igualdad y se tenga en cuenta el género como elemento esencial en la prevención. Asimismo ha contextualizado cuál ha sido la realidad en la prevención de riesgos en el pasado desde el punto de vista de género y hacia donde debería tender para alcanzar una igualdad entre hombres y mujeres.

 

Ricardo Mínguez y Begoña Lasa han realizado una detallada explicación de todas las obligaciones legales que las empresas tienen en relación con la igualdad en general y específicamente con la prevención de riesgos laborales. Han resumido las infracciones que se derivan de su incumplimiento y las campañas que se han llevado a cabo por parte de la Inspección de Trabajo del País Vasco relacionadas en 8 diferentes ejes de actuación en materia de la igualdad.

Por último, Edurne Villalba ha explicado la experiencia práctica y los procedimientos internos de actuación dentro de Mutualia en la prevención de riesgos en caso de la mujer trabajadora embarazada.

 

La jornada ha contado con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos laborales AT-0090/2015

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×