InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Internacionalización

Las empresas de Bizkaia deben trabajar en entornos cada vez más complejos e inciertos. La mundialización, la globalización y, en suma, las crecientes interrelaciones entre los diferentes países y Economías del mundo hacen que las organizaciones empresariales se enfrenten a mercados, competidores y proveedores de lugares lejanos y distantes, e impensables apenas hace unos años. La internacionalización ha dejado de ser la alternativa estratégica de unas pocas empresas para ser, cada vez más, un imperativo y una necesidad de cara a mantener las altas cotas de competitividad exigidas en el mundo actual.

En este contexto, las pequeñas y medianas empresas deben incorporar de forma prioritaria la estrategia de internacionalización dentro de su negocio, de cara a ampliar mercados (exportando a nuevos países) o reduciendo sus costes de producción (importando componentes a bajo precio).

Dada la complejidad que el proceso de internacionalización, puede suponer para las pymes, CEBEK desarrolla una serie de actuaciones para apoyar y mejorar la salida a mercados exteriores de las empresas asociadas a través de los siguientes ejes de actuación:

  1. Jornadas y talleres para optimizar el proceso de internacionalización en las pymes
  2. Fomento de la cooperación empresarial para la internacionalización.

ACUERDO CON BANCO SABADELL

logo_SabadellTras los buenos resultados del 2015 en el que se ejecutaron 267,2 millones de euros, Iñaki Garcinuño (Presidente de Confederación Empresarial de Bizkaia CEBEK) y Pedro Sánchez Sologaistua (Director General de SabadellGuipuzcoano y Subdirector General del Banco Sabadell) han renovado y ampliado el acuerdo entre CEBEK y SabadellGuipuzcoano para el impulso a los procesos de internacionalización de las empresas de Bizkaia  con una dotación ampliada a 225 millones de euros para el 2016

Las dos instituciones consideran que es prioritario para el futuro de nuestro País que las empresas se involucren en procesos de internacionalización y que cuenten con el apoyo y asesoramiento necesarios para llevarlos a cabo.

Líneas de Crédito de apoyo a la Internacionalización de las empresas

El acuerdo recoge que el Banco Sabadell Guipuzcoano proporciona líneas de crédito y servicios de apoyo y asesoramiento que permiten a las empresas asociadas a CEBEK el acceso a nuevos mercados internacionales, así como la incorporación a las nuevas tecnologías necesarias.

Para ello, el SabadellGuipuzcoano desarrolló en 2015 dos líneas de financiación, ambas muy utilizadas por las empresas:

Línea EXPORTA
La Línea “EXPORTA” estaba dotada con 200 MILLONES DE EUROS (200.000.000 €) para el apoyo y financiación en proyectos de inicio o desarrollo de comercialización en el exterior. El número de operaciones mantuvo un ritmo ascendente a lo largo de 2015 y, se han ejecutado 241,6 millones con un grado de cumplimiento del 120,80% y un crecimiento del 18,47% respecto a 2014, un 22,90% mayor en las pymes.

Línea IMPLANTA
La Línea “IMPLANTA” está dotada de 25 MILLONES DE EUROS (10.000.000€) para la financiación de proyectos de Implantación Comercial y/o productiva en el exterior. En esta línea se han ejecutado 25,6 millones de euros con un grado de cumplimiento del 102,40%. Los principales destinos de las inversiones han sido India, México y Marruecos.

Actividades de Formación y Sensibilización
Durante este periodo expertos gestores especializados del Banco Sabadell a nivel internacional además de otros ponentes realizaron también un conjunto de actividades de formación y/o sensibilización en el ámbito de la internacionalización de las pymes a las que asistieron 238 empresas.

Se celebraron 5 jornadas informativas sobre novedades en materia de compraventa internacional, además de 2 encuentros con experiencias prácticas en relaciones comerciales en Marruecos y Perú. Con estas actuaciones se pretende también involucrar a las Pymes vizcaínas en procesos de internacionalización.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×