InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Innovación

“Favorecer la competitividad empresarial mediante la búsqueda de la innovación es uno de los objetivos de CEBEK, que desde el Área de Innovación apoya a las empresas a desarrollar su capacidad de innovación con un enfoque especialmente práctico. En este sentido se ponen en marcha actividades en distintos ámbitos de actuación de la gestión de la innovación para que las empresas puedan incorporar procesos innovadores en sus dinámicas así como integrar la estrategia de innovación en la de la empresa, también se trabajan otros aspectos que favorecen una cultura de innovación en la empresa y en su liderazgo.

Cada vez son más las empresas conscientes de la necesidad de innovar para abordar el futuro de su organización y por este motivo se fomenta la innovación a nivel de su financiación, de proceso, a nivel estratégico y de modelo de negocio, así como otros temas de interés más específicos.”

EUROPA EUP!
Nuevo Servicio de Identificación de Oportunidades Europa

cabecera-europaEUP

Nace este servicio de CEBEK con ánimo de facilitar la financiación europea de los proyectos, de ayudar a la internacionalización de la I+D+i y de buscar nuevas oportunidades en Europa. A partir de ahora ayudamos a las empresas a llevar sus proyectos a Europa a través del servicio EUROPA EUP!

En este momento, las empresas vizcaínas se encuentran con la oportunidad y la necesidad de incorporarse al marco europeo de apoyo a la I+D+i de la CE y, por sus debilidades frente a sus “nuevos” competidores necesitan más apoyo que nunca.

La Comisión Europea ha puesto a disposición de las empresas cerca de 80.000 millones de euros para el periodo 2014‐ 2020 destinados a subvencionar proyectos innovadores de ámbito Europeo a través del conocido HORIZON 2020. Las oportunidades que ofrece el H2020 son extraordinariamente atractivas para las empresas si las comparamos con los programas de ayuda locales y nacionales, ofreciendo subvenciones a fondo perdido de entre el 70% y el 100% del presupuesto del proyecto. Por este motivo la dificultad y la exigencia para acceder a estos fondos se incrementan exponencialmente si se comparan con los programas de ayuda locales y nacionales:

  • Los proyectos no compiten ya con otros proyectos locales o nacionales sino con proyectos de toda Europa.
  • Para ser competitivos, deben ser proyectos en cooperación con otras empresas europeas independientes y no es sencillo encontrar un socio adecuado en el extranjero.
  • La Comisión Europea establece de forma muy precisa los topics o temáticas que deben abordar los proyectos y es clave encontrar la convocatoria y el programa que mejor se ajustan a cada proyecto.

Qué ofrece el Servicio EUROPA EUP!

De la mano de Bantec Group, colaborador de CEBEK, especializada en la gestión integral del I+D+i y en asesoría estratégica y operativa para la presentación y coordinación de proyectos en programas europeos, le ayudamos a:

1.- Empresas que ya dispongan de una idea de proyecto y tengan la ambición de presentarla al Horizon 2020. Si tiene un proyecto atractivo le ayudamos con:

  • La identificación de la Call y el Topic más adecuados para las características del proyecto.
  • La identificación de Socios Potenciales en el extranjero para el planteamiento de su proyecto.

2.- Empresas que no dispongan de una idea pero quieran participar en el Horizon 2020 incorporándose a un proyecto que busque socios. Si quiere estar disponible a terceros pero no dejarse llevar:

  • Bantec incorporará su perfil de empresa a una base de datos de partners potenciales abierta a distintos foros de búsqueda de socios.
  • Le ayudamos en la toma de decisiones en caso de que se identifique un proyecto.

Cómo funciona el Servicio EUROPA EUP!

Sólo necesitamos que contacte con nosotros a través del Telf.: 94 400 28 00, a través de la web de CEBEK http://www.cebek.es/consultas‐y‐contacto o por correo electrónico jornadas@cebek.es indicando que quieres acceder al servicio EUROPA EUP! de identificación de oportunidades en Europa:

Lo que desencadenará este contacto es:

Para cada empresa interesada que ya tenga una idea de proyecto:

  • Se concertará una reunión de trabajo con un experto de Bantec para la definición de la estructura básica del proyecto:

- Objetivos
- Impacto y valor añadido Europeo
- Socios potenciales
- Estructura presupuestaria de proyecto

  • A partir de lo recogido en esta reunión, Bantec identificará el Topic y la call más adecuados para el proyecto, y si no hay ninguna oportunidad clara también se lo diremos para que no pierda el tiempo.
  • Asimismo llevaremos su proyecto a los foros adecuados para la identificación de socios potenciales para el proyecto, a través de la red privada CIMA y, si el carácter de confidencialidad del proyecto lo permite a redes públicas de búsqueda de partners.
  • Identificado el Topic, la Call y con la respuesta obtenida de las redes, la decisión de lanzarse a preparar una propuesta es de la empresa.

Para cada empresa interesada en participar pero que no disponga de idea de proyecto:

  • Un experto de Bantec le solicitará una caracterización de su perfil de empresa a través de un formulario inicial y una Conference Call posterior para aclarar dudas.
  • Bantec representará su interés en la red privada CIMA y en las redes públicas de partners y en caso de identificarse un proyecto potencial se convocará a la empresa una reunión de trabajo para la toma de decisiones sobre la conveniencia o no de participar en el proyecto.
  • Identificado el proyecto y valorados sus pros y contras, la decisión de participar es de la empresa.

Una vez alcanzados los anteriores logros se dará por finalizado el servicio y se pedirá que lo evalúe.

Destinatarios

Gerentes, Directores/as de Innovación y Responsables de Proyectos o Programas de Innovación, Jefes de Ingeniería o Desarrollo de Producto, en general representantes de PYMEs que estén interesados en desarrollar un proyecto de innovación. No importa ni su temática, ni el sector, ni su grado de maduración. Únicamente importa su ambición para plantear un proyecto durante este año.

Coste

  • Empresas Asociadas: Gratuito
  • Empresas No Asociadas: 450 euros (IVA Incluido)

Información e Inscripciones

Remitir la ficha de inscripción adjunta vía fax (94 400 28 51), por correo-e (jornadas@cebek.es), o accediendo a la Agenda (inscripción on line) de la página Web: http://www.cebek.es.

Las empresas no asociadas deberán abonar la cuota de inscripción mediante un cheque nominativo o una transferencia a favor de CEBEK, cuenta bancaria Kutxabank código IBAN, ES50 2095 0551 6220 0701 2792, indicando como referencia: “044 + NOMBRE DE LA EMPRESA”. Y en todos los casos remitir también COPIA DEL JUSTIFICANTE del pago vía fax

Si desea información complementaria contacte con Nieves Gamiz, de CEBEK. Telf.: 94 400 28 00. Correo-e: ngamiz@cebek.es.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×