InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Iñaki Garcinuño será reelegido este miércoles presidente de CEBEK

 Foto Iñaki Garcinuño para entrevista 060217

El presidente de Cebek, Inaki Garcinuño, será reelegido este miércoles en su cargo durante la asamblea electoral que desarrollará la patronal vizcaína para continuar con el proceso de renovación de sus órganos de gobierno.

Cebek celebrará este miércoles su tradicional asamblea general ordinaria, aunque, en esta ocasión, también una asamblea electoral.

Los detalles de su desarrollo han sido ofrecidos este martes en rueda de prensa por el presidente de CEBEK Iñaki Garcinuño, y su secretario general, Francisco Javier Azpiazu.

En esa asamblea electoral participarán 146 vocales, de las que 31 son mujeres frente a las 16 de hace cuatro años y, en concreto, habrá 48 nuevas personas.

En la cita de este miércoles, se elegirá al nuevo presidente de Cebek y a la nueva Junta Directiva compuesta por 32 vocales. Sobre la presidencia de la patronal vizcaína, se ha presentado una única candidatura, la de Iñaki Garcinuño, que cuenta con el “aval absoluto” de la asamblea, por lo que este miércoles será reelegido en el cargo.

En relación a la Junta Directiva, compuesta por 32 vocales, 22 ya han sido designados y se elegirán este miércoles a los diez restantes. El proceso de renovación en Cebek concluirá en mayor cuando se elija al nuevo Comité Ejecutivo, compuesto por 13 personas.

El presidente de Cebek ha indicado que habrá “ausencias” en la nueva dirección y una de ellas será la del vicepresidente de la patronal vizcaína, Fernando Olmos, que dejará su responsabilidad por razones laborales y que, según ha subrayado Garcinuño, ha sido un “compañero leal”, cuya ausencia “será difícil de cubrir”.

 

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×