InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Iñaki Garcinuño nuevo presidente de Cebek

Vazquez-Garciguño-entrega-makilaIñaki Garcinuño sustituye en el cargo a José María Vázquez Eguskiza, quien ha estado al frente de la organización empresarial durante 20 años.

La asamblea de la patronal vizcaína elige a Garcinuño para los próximos cuatro años tras el proceso electoral celebrado los últimos meses. Ha sido la única candidatura presentada para la presidencia, después de que Eguskiza anunciara que no optaría a repetir en el cargo de presidente de Cebek.

Poco después de tomar el relevo al frente de los empresarios vizcaínos, se ha mostrado “agradecido y orgulloso” por el apoyo recibido que, según ha destacado, supone un comienzo de gestión “tranquilo”. Tampoco faltaron palabras de agradecimiento para su antecesor, del que ha destacado su “transparencia y honestidad” en la gestión de Cebek.

Entre los retos a los que se enfrenta el nuevo presidente, destaca el “abismo” del 7 de julio, en relación a la posible pérdida de los convenios provinciales si no se llega a un acuerdo con los sindicatos para su mantenimiento, así como la calidad de las relaciones laborales que, según ha manifestado, es una cuestión que transciende a los convenios colectivos.

Por otro lado, Vázquez Eguskiza, que ha permanecido al frente de Cebek durante dos décadas, ha elogiado a su sustituto, Iñaki Garcinuño, “un estupendo sucesor”, según sus palabras, y ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo de la Confederación, de forma especial para el secretario general, Fran Azpiazu.

 

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×