InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Iñaki Garcinuño en la Ser “Hay que generar confianza para que haya más inversión”

GarcinuñoenlaSer220914El Presidente de CEBEK Iñaki Garcinuño ha sido entrevistado esta mañana en la Cadena Ser-Radio Bilbao.

Entre los mensajes trasladados destacan que espera un Otoño con mucha actividad económico-empresarial, institucional,…

Señaló también que “Hay que generar confianza para que haya más inversión en Euskadi”, y añadió “El consumo interno es imprescindible y decisivo”.

Por otra parte recordó que “Para salir al exterior hay que tener cierto tamaño.

En Euskadi nos cuesta juntarnos con empresas de la competencia, es un tema cultural.”

En cuanto al crédito Garcinuño constató que “El crédito fluye poco pero se pide poco”.

 

Ante las preguntas de Azul Tejerina manifestó que “En Euskadi, no se destruyó tanto empleo como en otros lugares del Estado. Aún así el empleo industrial cuesta crearlo”

 

Garcinuño indicó que “La mayoría de las empresas que se crean suelen ser generalmente pequeñas mientras que las que cierran suelen ser, lamentablemente, más grandes”.

Señaló también que “Las empresas han seguido nuestra recomendación y han mantenido los salarios” y añadió que “es precipitado solicitar incrementos salariales generalizados”.

Ante preguntas concretas de Azul Tejerina, Garcinuño indicó que “Me sorprende que LAB rechace el dialogo. La sociedad no debía aceptar que no nos sentemos todos los agentes sociales a dialogar y a intentar solucionar los problemas de empresas y trabajadores/as”.

Por último el Presidente de CEBEK hizo hincapié en que “hay que intentar que el crecimiento se extienda a todos los sectores”.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×