InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Hoy se ha celebrado la jornada: “incoterms, garantias y creditos documentados”

FotoJorndaExpparacrecer121113En la jornada de hoy Andreu Vilà Vegas (Director de Desarrollo de Comercio Exterior de Banco SabadellGuipuzcoano, miembro del Grupo de Expertos y Comisión Bancaria de la CCI) ha analizado los siguientes aspectos:

Incoterms 2010: ¿cómo utilizarlos?, un contrato sin mención al Incoterms es un contrato mucho más débil, ¿Por qué FOB y CIF no son adecuados para contenedores?, ¿Cómo se garantiza la independencia de una garantía?, Una garantía y un standby tienen el mismo uso y son legalmente sinónimos ¿cuál es pues su diferencia?, ¿Dónde está el equilibrio para las dos partes en una garantía independiente?, ¿Por qué el importador no es parte en un crédito documentario?, ¿Es posible detener el pago en un crédito documentario si la mercancía no es conforme?, La disponibilidad del crédito documentario representa la mitad de la garantía de cobro, Sólo el importador puede introducir equilibrio en el crédito documentario, ¿Qué pasa con los errores tipográficos en los documentos?, ¿Qué significa exporting country, ¿Puede un bill of lading estar emitido con fecha posterior a la anotación a bordo?, ¿Cuándo debe endosarse el documento de seguro?

 

El programa “Exportar para Crecer” compuesto por organizaciones líderes en su ámbito, tiene la vocación de acompañar a las empresas en su internacionalización, aportando sinergias y valor a la actividad exportadora, tan fundamental para el futuro de nuestras empresas.

Las garantías y los créditos documentarios refuerzan la seguridad en el negocio internacional. Tanto el comprador como el vendedor pueden asegurarse frente a los riesgos de su contraparte, ya sea el riesgo de impago o el de entrega inadecuada. Pero como en cualquier contrato es necesario que esté establecido adecuadamente y teniendo en cuenta las normas y las prácticas internacionales reconocidas.

 

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×