InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Hoy se ha celebrado la jornada “cobros y pagos SEPA. aspectos normativos y prácticos”

FotojornSEpaBSabadellG201113 En aplicación del Reglamento europeo 260/2012, se establece como fecha límite el 1 de febrero de 2014 para que los sistemas nacionales (adeudos directos y transferencias) sean reemplazados por los instrumentos de cobro y pago europeos SEPA.

Los instrumentos de pago SEPA ofrecen a empresas y particulares un sistema de cobros y pagos exactamente igual en 33 países europeos, el área SEPA, que comprende la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Mónaco.

Es importante conocer estos nuevos formatos para que los usuarios puedan diseñar una hoja de ruta para la migración de los instrumentos de cobro y pago tradicionales (ficheros N34, N19, N32 y N58, así como, los recibos en papel) a los nuevos instrumentos SEPA (transferencias y adeudos directos SEPA), que permita a cada empresa o autónomo ajustar o modificar con coodidad sus procesos contables, de facturación o de pagos.

Y de manera especial los adeudos domiciliados SEPA B2B, que permiten reducir de manera significativa el plazo de devolución a sólo 2 días, frente a los plazos actuales que pueden llegar hasta los 13 meses si no existe orden de domiciliación.

En la jornada celebrada esta mañana se han conocido las principales novedades en las Transferencias SEPA, Adeudos directos SEPA esquema básico CORE y los Adeudos directos SEPA esquema empresarial B2B.

La jornada organizada junto al Banco SabadellGuipuzcoano y la Diputación Foral de Bizkaia ha sido impartida por Milagros Fondevila Estévez (Directora de Circulante y Cash Management de Banco SabadellGuipuzcoano)

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×