InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Becas La Caixa – Universidad de Deusto

Portada_BecasLa Obra Social ”La Caixa”, la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), y la Universidad de Deusto, con la colaboración del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, convocan becas para la realización de la 2ª Edición del Programa de Empleo Joven Euskadi, un programa de formación con prácticas en empresas de dicho Territorio, asociadas a CEBEK.

Se pretende proporcionar a las personas tituladas en los dos cursos anteriores a cada convocatoria, en grados finalizados en la Universidad de Deusto, la posibilidad de realizar prácticas en empresas asociadas a CEBEK desarrollando los conocimientos adquiridos durante su formación en las tareas propias de su cualificación profesional. De este modo, se trata de cubrir la distancia existente entre la cualificación obtenida y la requerida realmente por las empresas y así, favorecer la integración de estas personas en el mercado laboral.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la Obra Social ”La Caixa” con la integración laboral de colectivos desfavorecidos, especialmente en la coyuntura actual, y concretamente en el programa Incorpora, centrado en fomentar la contratación de personas en riesgo o situación de exclusión.

Duración del Programa

El programa dura 5 meses.

Inicialmente, entre los meses de febrero, marzo y abril, los beneficiarios de las becas realizarán una formación teórica en jornadas de 5 horas semanales presenciales en la Universidad de Deusto, y un máximo de 25 horas semanales de formación práctica en las empresas tutoras.

Durante los siguientes meses se realizará una formación teórica on-line de 30 horas, un proyecto de fin de programa de 20 horas relacionado con la práctica realizada, y la formación práctica en las empresas tutoras durante un máximo de 30 horas semanales.

Dotación de la Beca

La dotación económica, por importe de 2.500 euros brutos, tras la práctica de la detracción correspondiente, será distribuida a lo largo de los 5 meses de duración del programa, en 6 mensualidades en proporción al número de días naturales de alta en la beca, y será abonada por CEBEK en calidad de empresario en cuenta abierta a nombre del/la becario/a en CAIXABANK.

Requisitos de empresas tutoras y jóvenes participantes en el Programa

Las empresas deberán estar asociadas a CEBEK o alguna de las Asociaciones o Federaciones integradas y el contenido de la práctica a desarrollar en la empresa deberá revestir interés para la formación del/la becario/a y el perfil profesional requerido a éste/a responderá a las actividades especificadas en la solicitud.

Cada empresa nombrará un Tutor/a que se responsabilizará de la correcta ejecución de la práctica, y acompañará al beneficiario para un óptimo desarrollo del proyecto.

Las empresas aportaran una cantidad total para todo el Programa de 1.250 euros, complementaria de la aportación económica realizada por la Obra Social “la Caixa”, hasta el importe de 2.500 euros brutos, para cada persona becada.

Los/as becarios/as deberán:

    1. Tener entre 18 y 30 años y residencia en Bizkaia.
    2. Estar inscritos en Lanbide como demandantes de empleo.
    3. Poseer una titulación de grado finalizada en la Universidad de Deusto en el curso 2013/2014 o en el curso 2014/2015.
    4. No haber participado en otro programa de becas en empresas por la misma titulación universitaria, exceptuando las prácticas curriculares obligatorias.
    5. No haber mantenido relación laboral anterior en el área de su titulación universitaria.
    6. Ser titular de una cuenta en CAIXABANK.

Solicitudes de Empresas

Actualmente está CERRADO el Plazo de Inscripción hasta Nueva Convocatoria.

Solicitudes Inscripción Becarios/as

Actualmente está CERRADO el Plazo de Inscripción hasta Nueva Convocatoria.

La Documentación a presentar en la oficina de DeustoAlumni, o bien, vía e-mail a alumni_empleo@deusto.es es la siguiente:

  • Formulario de Inscripción on-line
  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia del título universitario
  • DARDE (Documento de alta en Lanbide)
  • Curriculum Vitae

Condiciones de la Ayudas a la Contratación

Ayudas a la contratación: Contratación de al menos 6 meses de duración a jóvenes participantes en el Programa.

  • Las contrataciones deberán referirse a puestos de trabajo acordes a la formación académico profesional de la persona contratada, pudiendo formalizarse mediante cualquier modalidad de contratación con excepción del contrato para la formación y el aprendizaje. En todo caso, si se trata de un contrato en prácticas deberá ajustarse a lo dispuesto en el artículo 11.1 del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 488/1998, de 27 de marzo, por el que se desarrolla.
  • Los contratos deberán ser formalizados entre el inicio del Programa y antes de que transcurran 15 días desde la finalización del Programa.
  • La inserción se deberá realizar en las empresas en las cuales se realizó la acción formativa práctica, y únicamente, podrá admitirse también la inserción en otras empresas del mismo grupo empresarial, debiendo respetarse la relación entre la formación recibida y la ocupación ofertada.
  • Los contratos para los que se ofrecen estas ayudas deberán reunir en todo caso los siguientes requisitos:

a) Los contratos deberán formalizarse por escrito haciendo constar expresamente la titulación de la persona trabajadora, la duración del contrato y el puesto de trabajo a desempeñar.

b) Los contratos deberán ser a jornada completa.

c) La duración mínima del contrato será de 6 meses.

d) En el contrato se hará constar la cuantía de remuneración bruta anual.

Justificación de la ayuda y plazo: La empresa beneficiaria presentará, con anterioridad al 30 de julio de 2016, la Memoria Justificativa Final que contendrá la siguiente documentación:

a) Copia del contrato de trabajo haciendo constar expresamente la titulación de la persona trabajadora, la duración del contrato y el puesto de trabajo a desempeñar.

b) Primera Nómina de las personas trabajadoras contratadas al amparo de esta ayuda. Se adjuntará el justificante de transferencia bancaria por parte de la empresa y el Documento de cotización a la Seguridad Social correspondiente, con su justificantes de pago.

Cuantía de la ayuda: Ayuda máxima de 1.500 euros por cada contrato de trabajo a jornada completa de duración igual o superior a seis meses (importe equivalente a la aportación de la empresa por cada joven participante en el programa). En caso de resolución anticipada del contrato por cualquier causa, se devolverá íntegramente el importe de la ayuda.

CEBEK está creando una bolsa de empleo en la que las personas demandantes de empleo pueden introducir su Curriculum Vitae. Se realiza tras previo registro y posibilita la creación del perfil y la actualización de datos posterior. Los datos introducidos por el usuario deben ser ciertos y se responsabiliza del contenido de los mismos.

Estamos contactando con las empresas de Bizkaia para que puedan registrar a su vez sus demandas de empleo y facilitarles que puedan consultar los perfiles de las personas inscritas en el Portal de empleo y así poder cubrir sus demandas. Acceso al área de empresas para el registro de solicitudes Registro

Por ello le sugerimos que se registre en el Portal de Empleo accediendo al área de candidatos/as.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×