InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Firmado del convenio colectivo de Conservas y Salazones de Pescado de Bizkaia para los años 2008-2017

 

 Hoy se ha firmado el Convenio Colectivo de Conservas y Salazones de Pescado de Bizkaia con los sindicatos UGT, CC. OO y LAB, convenio que tiene eficacia general al reunir los firmantes una representación superior a la exigida por el Estatuto de los Trabajadores.

Este convenio sustituye al actualmente vigente de 2004-2007 y sus principales novedades son las siguientes:

RETRIBUCIÓN E INCREMENTOS

Por parte de los sindicatos firmantes se han aceptado las recomendaciones salariales dadas por la Asociación de Conservas, integrada en CEBEK, y por NORPESCO a sus asociados durante los años 2008-2013. Se acuerdan para 2014, 2015, 2016 y 2017 los siguientes incrementos salariales:

  • 2014 – 0% (misma tabla salarial que 2013).
  • 2015 – 0,5%
  • 2016 – 0,5%
  • 2017 – 0,75% con una posibilidad máxima de incremento adicional del 0,5% solosi el IPC del 2016 finalmente supera el 0,75% positivo, es decir, hasta un máximo de 1,25%.

DISTRIBUCIÓN IRREGULAR DE LA JORNADA

Se ha acordado sobre las 1.722 horas de jornada anuales una bolsa de 82 horas a todos los efectos ordinarias y de disposición unilateral para el/la empresario/a cuya disposición debe ser comunicada con 5 días de antelación.

Podrá ampliarse el número de horas acordado de 82 hasta 90 horas si existen circunstancias productivas y siempre mediante acuerdo escrito con la representación de los/as trabajadores/as así como acordarse la aplicación de otras reglas distintas a las pactadas en el convenio colectivo.

 

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE PERMANENCIA

Se ha acordado la supresión del art. 44 “premios extraordinarios a la permanencia”, por lo que ya no será necesaria la externalización de dichas cuantías.

INAPLICACIÓN DEL CONVENIO

Se ha recogido el procedimiento que establece la Ley en su actual art. 82.3 del ET, que recoge la necesidad y obligatoriedad de negociar durante un periodo de consultas con los trabajadores un posible descuelgue siempre que se tengan causas legalmente dispuestas, y en defecto de acuerdo la remisión al PRECO y posteriormente ante el ORPRICCE.

“VOLUNTAD DE LLEGAR A ACUERDOS” 

CEBEK quiere destacar que, existiendo voluntad por parte de empresarios/as y organizaciones sindicales, como en este caso, es perfectamente posible llegar a acuerdos que permitan la firma de Convenios Colectivos en Bizkaia.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×