InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Efectos de la Incapacidad Temporal/Maternidad/Paternidad para los trabajadores que estén incluidos en Expediente de Regulación de Empleo de suspensión o reducción de jornada. Efectos de la misma antes y durante la vigencia del Expediente de Regulación de Empleo. (Art. 203 y 222.1 y 3 LGSS).

Los trabajadores incluidos en un ERE que al inicio del mismo se encontrasen en situación de Incapacidad Temporal (IT), o de Maternidad/Paternidad, no se incorporarán al ERE hasta que presenten el alta médica o finalice el periodo de descanso por maternidad o el permiso por paternidad. Si durante la vigencia del expediente un trabajador incluido en el mismo accediese a la situación de Incapacidad Temporal, se le continuarían abonando las prestaciones (por delegación del Instituto Nacional de la Seguridad Social) por el mismo importe que si siguiese percibiendo la prestación y los días en Incapacidad Temporal se considerarían días consumidos de desempleo.

En caso de maternidad/paternidad, se suspende el pago de la prestación por desempleo y se empieza a percibir la prestación por maternidad o paternidad, gestionada directamente por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Una vez extinguida la prestación por maternidad o paternidad, se reanudará la prestación por desempleo por la duración que restaba por percibir y la cuantía que correspondía en el momento de la suspensión.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×