InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Éxito del segundo debate laboral: ¿cómo negociar las condiciones laborales?

IMGP3799

Se consolida el Ciclo de “Debates Laborales” organizado por CEBEK. El segundo debate laboral denominado “¿Cómo negociar las condiciones laborales en la empresa?” dirigido a un máximo de 25 asistentes se ha tenido que repetir en dos ocasiones más ante la demanda de nuestros socios.

En las tres jornadas celebradas (23, 28 y 30 de septiembre), durante algo más de 2 horas, los gerentes y responsables de personal participantes pudieron debatir sobre la negociación en la empresa en sentido amplio.

Entre otras muchas cuestiones, se habló sobre “qué condiciones puedo introducir en un contrato de trabajo, cómo debo negociar el calendario laboral, qué cláusulas de salvaguarda conviene introducir cuando se negocia un pacto colectivo o, por ejemplo, cómo afecta el convenio o convenios colectivos sectoriales a los distintos acuerdos o prácticas que puedan existir en las empresas.   También se confirmaron algunas conclusiones como por ejemplo, que el resultado de una negociación dependerá de cómo actuemos y comuniquemos en el día a día, que a la hora de negociar no existe un instrumento mejor que otro sino que todos pueden ser válidos en función del contexto de la negociación y del tipo de empresa, que muchos de los factores que influyen en una negociación son ajenos a la empresa pero deben contemplarse necesariamente y que, en cualquier caso, resulta fundamental disponer de un proyecto negociador basado en circunstancias objetivas, conocido por los/as trabajadores/as y que los intereses de éstos se vean atendidos durante la negociación y reflejados en el acuerdo.   Próximamente se informará del tercer debate que esperamos tenga el mismo éxito.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×