HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eseu

CEBEK recomienda a las empresas realizar un diagnóstico de su entorno socio-laboral e insiste en que “no hacer nada no es una opción deseable”.

2013_ultractividad

La Confederación Empresarial de Bizkaia-Bizkaiko Enpresarien Konfederazioa CEBEK ha reunido esta mañana en el Palacio Euskalduna a 350 empresarios para asesorarles acerca de los efectos de la ultractividad sobre las condiciones de trabajo tras la entrada en vigor de la Ley 3/2012.

En una jornada presentada por el presidente de CEBEK, Iñaki Garcinuño, se han analizado los posibles escenarios legales a partir del fin de la ultra-actividad por parte de Begoña de Frutos (Socia Responsable del Dpto. Laboral de Garrigues, País Vasco). Posteriormente Mikel Anderez Vélez (Director del Área de Relaciones Laborales de CEBEK) trasladó a los asistentes una serie de pautas y recomendaciones generales, y un Decálogo de actuación empresarial teniendo en cuenta no solo los posibles escenarios legales, sino también la seguridad jurídica de las actuaciones y otros aspectos relacionados.

La jornada ha analizado los distintos escenarios ante los que se pueden encontrar las empresas de Bizkaia. Si antes del 7 de julio no se consiguen firmar los convenios colectivos ‘provinciales’, las condiciones recogidas en los convenios colectivos provinciales no firmados pasarán a ser modificables por las empresas.

CEBEK ha querido trasladar a los empresarios que ”no hacer nada ante la llegada de la fecha del 7 de julio no es una opción deseable”. La posibilidad de modificar algunas condiciones no significa que sea sencillo, por ello CEBEK recomienda a las empresas realizar un examen previo y profundo del origen y entidad de la modificación que se pretende y el perfil de las relaciones laborales de la propia empresa. La actuación de los/as empresarios/as debe venir guiada por las necesidades acreditadas de la empresa sin perder de vista los principios de seguridad jurídica que siempre han caracterizado al tejido empresarial bizkaino.

En todo caso, CEBEK seguirá trabajando con la intención de firmar los convenios colectivos pendientes, así como acordar un Acuerdo Interprofesional que defienda los ámbitos tradicionales de negociación.

 

 

 

 

 

 

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×