HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eseu

El crecimiento del paro en Bizkaia en Mayo se debe principalmente al peor comportamiento del sector Servicios, a las personas sin empleo anterior y a los mayores de 44 años

El número de parados/as en Bizkaia respecto al mes anterior ha crecido en 190 personas, mientras que en la CAPV disminuye en 399. Sin embargo en términos anuales Bizkaia crece porcentualmente menos que la CAPV ya que en nuestro territorio los parados aumentan en 9.575 (+10,57%) y en la CAPV en 17.310 (+10,76%).

Por sectores, en el último mes, todos los grandes sectores (Agricultura, Industria y Construcción) disminuyen el número de desempleados/as a excepción de Servicios que aumenta en 47 personas en Bizkaia, frente al fuerte retroceso de Gipuzkoa (-448 parados) y Alava (-135 parados) en el sector terciario.

El colectivo de personas sin empleo anterior crece más en Bizkaia y porcentualmente tiene mayor peso en la CAPV. Además por edades, dentro de este colectivo, los parados mayores de 44 años tienen mayor peso que en los otros dos territorios.

Por lo tanto, el crecimiento del paro en Bizkaia en el mes de Mayo se debe principalmente al peor comportamiento del sector Servicios y al colectivo de personas sin empleo anterior, y sobre todo los de más de 44 años.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×