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CEBEK KOMUNIKAZIOA / MULTIMEDIA

IKEA: La cercanía al cliente, clave de la gestión comercial y construcción de marca

El pasado 11 de junio IKEA nos abrió sus puertas para acoger un nuevo Top y nos explicaron su modelo de negocio y su traslado al ámbito del marketing, la comunicación y la relación con el cliente. El objetivo de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Su idea de negocio consiste en ofrecer un amplio surtido de productos para el hogar, funcionales y de buen diseño, a precios que resulten asequibles para la mayoría. Uno de los factores que permite mantener los precios bajos es su relación con los clientes. Reparten el trabajo: "nosotros hacemos nuestra parte, tú haces la tuya, y juntos ahorramos dinero". Aunque también ofrecen una gama de servicios para los clientes que necesitan ayuda.

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Asamblea General CEBEK 2014

Tras la Asamblea General de CEBEK 2014 se ha celebrado el Encuentro Empresarial titulado ‘‘La Empresa y el empresario/a motores de la recuperación económica’ Cómo repensamos la empresa para el futuro" en el que hemos podido escuchar a Ramón Térmens (Presidente Grupo Taurus), Jon Azua (Presidente de EnovatingLab) y Luis Fernández (Presidente Grupo Vicrila), moderados por el Catedrático Derecho Internacional Privado UPV/EHU Juan José Álvarez. Posteriormente en el Almuerzo, han intervenido junto al Presidente de CEBEK, Iñaki Garcinuño, el Lehendakari Iñigo Urkullu, José Luis Bilbao (Diputado General de Bizkaia), Ibon Areso (Alcalde de Bilbao), y los consejeros del Gobierno Vasco Juan Mari Aburto (Consejero de Empleo y Políticas Sociales), Ricardo Gatzagaetxebarria (Consejero de Hacienda y Finanzas) y el delegado del Gobierno Carlos Urquijo, además de miembros del Comité Ejecutivo de CEBEK.

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PETRONOR: La eficiencia energética como factor de competitividad

Además de la visita a las instalaciones de la refinería, en este Encuentro nos explicaron con detalle el Proyecto de Reducción de Emisiones de CO2: GERCO2 cuyo objetivo es claro y conciso: alcanzar un ahorro del 15% de emisiones de CO2 en 2016 respecto al año 2010 y se basa en 3 líneas estratégicas: Actualización tecnológica, mejoras de diseño y mejoras operativas. El objetivo del 15% se ha cumplido en 2012 y ahora se puesto un nuevo objetivo de reducción del 20%. Fotografías: Gonzalo M. Azumendi

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Meadwestvaco Embalaje: Mejora de la eficiencia y la eficacia de los procesos mediante el Visual Management

En este Encuentro compartimos el Proyecto implantado en todas las plantas que trata de estandarizar la información en todas ellas con el fin de que cualquier cliente con implantación en Europa pueda, de manera inmediata, identificar una planta de MeadWestvaco. A nivel interno se basa en la identificación de secciones y herramientas de manera clara haciendo uso de diferentes colores.

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Tecnalia: Nuevas Oportunidades de Negocio para las PYMES a través de la Diversificación

En este encuentro se facilitaron a las empresas las claves que les ayuden a identificar y desarrollar oportunidades de negocio que refuercen su competitividad mediante la diversificación. A lo largo del encuentro, trazamos la hoja de ruta que permitirá tener clara la oportunidad que supone para las empresas el alineamiento de la estrategia y la tecnología y las vías para llevarlo a cabo, desde fórmulas para la identificación y desarrollo de oportunidades de negocio, hasta instrumentos de financiación que allanen el camino a recorrer para hacerlas realidad.

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Sisteplant: Transformación interna para reforzar el carácter innovador y tecnológico del servicio

Sisteplant es una ingeniería nacida hace 30 años, especializada en la transformación de modelos organizativos, productivos y logísticos, con el fin de mejorar la rentabilidad, agilidad, calidad y servicio. La empresa compartió con los asistentes un proceso de transformación interna iniciado hace más de dos años, partiendo de una visión (cómo serán las fábricas del futuro), y desplegado a lo largo de diferentes ejes: - Innovación tecnológica - Desarrollo de personas - Calidad en proyectos (aspiran a obtener una evaluación de 10) - Gestión de ciclo de vida de clientes

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CIE Automotive: un grupo industrial en constante crecimiento

El Grupo CIE Automotive fue creado en el 2002, como resultado de la fusión entre el Grupo Egaña y Aforasa. Desde entonces hasta la actualidad CIE Automotive se ha convertido en un grupo con presencia global y solidez financiera. Tras la presentación del Grupo CIE Automotive, tuvimos la ocasión de conocer in situ cómo trabaja su ingeniería, un muestrario de lo que producen y la capacidad de ensayos de que disponen, para acabar explicando la organización y claves de su estrategia de compras.

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Naturgas: Gestión de las personas: Una empresa familiarmente responsable en un entorno sostenible

A lo largo de la jornada se trataron las experiencias prácticas de la implantación del modelo de Empresa Familiarmente Responsable y la puesta en marcha de la nueva sede corporativa, un edificio para las personas, referencia en arquitectura bioclimática y sostenible a nivel europeo.

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Grupo Arteche: Internacionalización: estrategia, innovación y gestión de personas desplazadas

La innovación ha sido uno de los pilares en el proceso de internacionalización del Grupo Arteche en estos últimos años en los que aproximadamente el 45% de la cifra de ventas de 2012 correspondió a productos y servicios desarrollados o incorporados a partir de 2003, habiendo triplicado en ese tiempo el volumen de actividad. Además, en este encuentro, analizamos la experiencia de esta compañía en la gestión de las personas desplazadas a otros países. Finalmente realizamos una visita a las instalaciones de la fábrica y del nuevo laboratorio de ultra alta tensión.

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Lancor e Icaza, un Nuevo Estilo de Relaciones: Dos proyectos distintos, un mismo Estilo

En este Encuentro, Unai Mendikote de LANCOR y José Icaza de ICAZA acompañados de miembros de sus respectivos equipos, explicaron lo que es el estilo ner, como puede ser aplicado en cualquier tipo de organización y cuál ha sido el proceso de implantación en ambas organizaciones y su visión de futuro.

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Top Cebek Orbea: atreverse y reinventarse para ser líderes en el mercado

Jon Fernández, gerente de Orbea, nos cuenta cómo en el año 1997 la compañía emprendió un cambio estratégico basado en tres grandes pilares: la internacionalización, otorgar una identidad a la marca y generar notoriedad, y diferenciarse dentro del sector con un producto propio. La osadía y reinvención continua en sus planteamientos, materiales, y en el diseño, les ha posicionado como líderes en el mercado de las bicicletas.

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Top Cebek Eroski: la importancia de la diferenciación en un mercado de sobreoferta

Antton Fernández (Org. y Desarrollo de personas en Eroski) nos cuenta cómo el proceso de diferenciación recabó en su concepto "Contigo", que más allá de un eslogan procura desarrollar una serie de atributos. La escucha, la cercanía, el desarrollo del producto local, desarrollo sostenible y el hecho diferencial de ser una cooperativa de consumo, articulan su diferenciación.

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Zineti - Optimización de Recursos mediante Externalización

TOPCebek en ZINETI: Ignacio Pérez Fuentes, Director Comercial de Zineti, nos cuenta la experiencia de esta empresa familiar dedicada a la protección catódica. En su proceso de producción, externalizan algunas áreas, tanto sencillas como de gran dificultad técnica, de modo que una empresa con pocos recursos tanto económicos como humanos, logra grandes resultados

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Reportaje de la Asamblea General 2013

Resumen de la Asamblea General Cebek 2013, una jornada que significaba la despedida de Txema Vázquez Eguskiza tras 20 años al frente de la patronal vizcaina para ceder el testigo a Iñaki Garcinuño, que recibió el nuevo cargo con ilusión y energía.

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Hablamos con empresarios/as vascos tras la Asamblea General de Cebek

Hombres y mujeres del mundo empresarial vasco dan respuesta a la pregunta formulada durante nuestra Asamblea General 2013: ¿Es posible #ReindustrializarEuskadi? ¿Cómo lo hacemos?.
Pedro Hernández (Tecnalia), Cecilio Gerrikabeitia (Pte. Coral de Bilbao), Alberto García Erauskin (Euskaltel innovación), Alberto Barrios (Socio Director Human), Matilde Elexpuru (Pta. Mujeres Empresarias de Bizkaia), Álvaro Videgain (Pte. Tubacex) e Izaskun Astondoa (Gerente Pirotécnia Astondoa).

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