HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eseu

Tailerra-Marketin plan digital globala: seo, social media, performance eta e-po

El marketing, la selección de la mejor combinación entre mercados y productos, ha cambiado bastante desde la irrupción de los nuevos medios digitales. Por un lado, porque aparecen nuevos términos para que las empresas diseñen experiencias completas a los clientes y por otro, es necesaria una integración de los canales On y Off. Principalmente, destaca la importancia de gestionar el “Customer Journey”: la experiencia del cliente en todo el ciclo de vida con nuestra empresa, y de coordinar e integrar todos los canales para ganar mercado. Por ello, es preciso que toda empresa, independientemente de su tamaño y naturaleza, no solo conozca las acciones y soportes digitales de que dispone para combinar con los presenciales, sino también que los ejecute con una determinada sistemática. Así, resulta fundamental conocer y diseñar adecuadamente un plan de marketing digital global, basado en sus cuatro principales ejes: SEO, Social Media, Performance y Email marketing.

En este taller de trabajo, aprenderemos los criterios para seleccionar las acciones que mejor se adecúen a cada empresa y a estructurar las mismas en un plan global. Iremos viendo y ejecutando actuaciones en los cuatro ejes: SEO, Social Media, Performance y email, entendiendo la naturaleza de las mismas y las posibilidades que abre para cada empresa. Por último, mediremos su impacto con el objetivo de disponer de un ciclo de mejora continua completo.

Programa:

• El Customer Journey: la experiencia del cliente en la integración de los canales ON y OFF
• Estrategias omnicanal: experiencias de compra integradas y coordinadas
• Los cuatro ejes del marketing digital
- SEO: posicionamiento orgánico en buscadores
- Social Media: las redes sociales comerciales al servicio de la comunicación con mis agentes y
grupos de interés
- Performance: resultados con mayor inversión
- Email: la mayor tasa de conversión
• Plan de marketing digital global
• Presupuesto de marketing digital
• Plan de medición y mejora continua
• Retos legales a tener en consideración


REQUISITOS:
Para el mejor aprovechamiento del Taller, se recomienda acudir a la sesión con un ordenador portátil.


PONENTE:
Alex Rayón
Vicedecano de Relaciones Externas y Formación Continua de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. Profesor y Director de Deusto Data.

Objetivo:

• Conocer los conceptos básicos del marketing digital: SEO, Social Media, Performance y Email marketing.
• Diseñar e implementar para cada empresa un plan de marketing digital global básico.
• Desplegar la ejecución de las tareas requeridas en esos cuatro ejes para conocer los resultados que pueden proporcionar a la empresa.
• Definir y controlar un plan de medición de proceso y de impacto de las acciones con objeto de disponer de un ciclo de mejora continua.
• Elaborar un presupuesto de marketing digital para seleccionar las actuaciones más efectivas que equilibren presupuesto y resultado.

Inscripción:

Las personas interesadas recibirán un recordatorio en días previos a la celebración del Taller.

Las empresas no asociadas deberán abonar con carácter anticipado a la celebración del acto la cuota de inscripción mediante un cheque nominativo o una transferencia a favor de CEBEK, cuenta bancaria Kutxabank código IBAN, ES50 2095 0551 6220 0701 2792 indicando como referencia: "020+ NOMBRE DE LA EMPRESA" y remitir a Cebek la copia del justificante de pago vía fax.

Actividad en colaboración con:

Tipo: Taller de trabajo

Fecha: 16/02/2017 - 21/02/2017

Horario: DE 09:30 A 13:30

Lugar: CEBEK

Coste: Asociados/as: GRATUITO • No asociados/as: 120 euros por asistente (IVA exento)


Dirigido a:

Empresarios/as, gerentes, directores/as de comunicación, marketing y ventas, así como las personas que tengan interés en conocer las posibilidades que abre el mundo del marketing digital para las compañías. Por otra parte, también puede resultar de utilidad para los/as responsables de otras áreas funcionales de la empresa con el fin de que conozcan estas acciones y sus resultados, y así puedan coordinarse todos los aspectos de este Plan internamente dentro la empresa.

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

Añádelo a tu agenda
Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×