HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eseu

Jardunaldia: langileak eta teknologia berriak enpresan: erabilera eta kontrola

Las nuevas tecnologías se han implantado en el mundo empresarial en un vertiginoso proceso que las hace imprescindibles. La legislación laboral se ha visto superada por el avance de realidades que ahora son cotidianas y han sido nuestros tribunales los que han ido cincelando con sus sentencias las reglas del juego entre empresas y trabajadores/as. A menudo las personas responsables de la gestión del personal se preguntan, cuáles son los derechos y obligaciones que tiene la Empresa respecto de los medios telemáticos que pone a disposición de sus trabajadores/as para realizar sus funciones y sobre todo cuáles son los límites que deben establecerse.

Por otro lado, ante la necesidad de mantener la seguridad en las empresas es muy usual la utilización de videovigilancia, pero ¿Qué sucede cuando mediante la videovigilancia la Empresa detecta incumplimientos laborales?¿Puede un/a trabajador/a ser sancionado/a como consecuencia de una grabación de video?

Con el objetivo de dar respuesta a las cuestiones que día a día se nos plantean respecto a las reglas y requisitos de utilización de las nuevas tecnologías en la Empresa Cebek ofrece a sus empresas asociadas la siguiente jornada jurídico-laboral.

Programa:

10:00 h. Recepción y entrega de documentación.
10:15 h. Presentación de la Jornada.
Mikel Anderez, Director del Área Laboral de Cebek.
10:30 h Utilización de los medios de la empresa: Control de la empresa. ¿Cómo evitar el uso abusivo de ordenadores y móviles?
Ponente: Jorge Gorostegui. Director del Departamento Laboral en Bilbao del Despacho Uría y Menéndez. http://www.uria.com/es/abogados/JOG
Videovigilancia en la empresa: ¿Qué dicen nuestros tribunales?


Redes sociales e imagen de la empresa.
11:30h Mesa abierta: ¿Pueden despedirme por el uso incorrecto del ordenador de la empresa?
Mikel Anderez y Jorge Gorostegui, abiertos a las preguntas de los asistentes y en base a su experiencia profesional al respecto, expresarán su opinión sobre la facultad disciplinaria empresarial por un uso indebido del ordenador.
12:30h Ruegos y preguntas.

Inscripción:

Las personas interesadas recibirán un recordatorio en días previos a la celebración del Taller.
Las empresas no asociadas deberán abonar con carácter anticipado a la celebración del acto la cuota de inscripción mediante un cheque nominativo o una transferencia a favor de CEBEK, cuenta bancaria Kutxabank código IBAN, ES50 2095 0551 6220 0701 2792 indicando como referencia: "096/00+ NOMBRE DE LA EMPRESA". Y en todos los casos remitir también la copia del justificante de pago vía fax o por e-mail a jornadas@cebek.es


Actividad en colaboración con:

Tipo: Jornada

Fecha: 03/11/2017

Horario: DE 10:00 A 13:00

Lugar: CEBEK

Coste: Asociados/as: GRATUITO • No asociados/as: 90 euros por asistente (IVA incluido)


Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

Añádelo a tu agenda
Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×