HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eseu

Jardunaldia: enpresek programatutako prestakuntzaren hobaria (30/2015 legea eta 694/2017 ed)

La entrada en vigor de la Ley 30/2015 por la que se regula el Sistema de Formación profesional para el Empleo en el ámbito laboral, y de su posterior desarrollo a través del RD 694/2017 de 3 de Julio, han supuesto un notable cambio en la gestión de la misma, y un aumento de la incertidumbre sobre cómo llevar a cabo la bonificación de la formación desarrollada por las empresas. CEBEK, consciente de la importancia de la formación y competencia de las personas que desarrollan su labor profesional en las empresas de BIzkaia, y en su ánimo de favorecer la gestión de la misma ha organizado la siguiente Jornada

 

Programa:

1. Introducción:
• Contexto del Sistema Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.
• La formación programada por las empresas: objeto, financiación y destinatarios.
• Acciones Formativas y Permisos Individuales de Formación.
• Cálculo del crédito de formación de mi empresa: optimización y casos especiales.
• Legislación.
2. Modelos de gestión de las acciones formativas:
• Roles del sistema: gestión, tramitación e impartición.
• Modelos de gestión: autogestión de empresas bonificadas, autogestión de grupos de empresas y gestión externalizada por entidades organizadoras. Funciones, ventajas e inconvenientes de cada uno para la empresa.
3. Paso a Paso en la gestión de una acción formativa:
A. Análisis Inicial:
• Elaboración del Presupuesto de la Formación (Tipos de costes que puedo imputar)
• Cálculo del Coste Máximo Bonificable previsible de la formación.


B. Diseño de las Acciones Formativas:
• Concepto y parámetros que las definen.
• Modalidades de impartición: presencial, teleformación y mixta. Características y factores a tener en cuenta.
• Alta de las acciones en el Aplicativo de FUNDAE
C. Análisis de Requisitos:
• Propios de la Empresa (RLT, Cofinanciación, Gratuidad para los participantes, Detección de necesidades, Colectivos Prioritarios...)
• Propios de los Proveedores (Adecuación, Contratación de Formadores, ¿Declaración Responsable?...)
• Propios de la modalidad de impartición: instalaciones, plataformas, contenidos…
D. Gestión de inicio:
• Plazos y aspectos relevantes a cumplir
• Información a solicitar a los Proveedores.
• Notificación de inicio en el Aplicativo de FUNDAE.
E. Ejecución de la formación:
• Factores a tener en cuenta
• Posibles incidencias
• Documentación administrativa según modalidad
F. Finalización del Grupo:
• Determinación de Participantes aptos
• Análisis de la documentación
• Calculo de Costes (Autoformación y Formación con proveedores)
• Casos Prácticos
• Notificación en el Aplicativo de FUNDAE
G. Bonificación
• Revisión final de Requisitos.
• Cuándo y cómo nos bonificamos.
• Cierre y contabilización.
• G. Auditoría del Expediente
• Checklist de la Documentación a archivar


4. Seguimiento y Control de la Formación
• Infracciones y Sanciones en Materia de Formación Profesional para el Empleo
• Sujetos responsables y Responsabilidad solidaria
• Administraciones competentes en el Seguimiento y Control de la formación
• Tipos de actuaciones de de Seguimiento y Control de la formación.


Ponente:


Sergio Oliva Ayllón
CEO Grupo Sipadan.
Experto en bonificación de la formación programada por las empresas.

Objetivo:

• Controlar los procedimientos de trabajo del Dpto. de RRHH y Formación para la gestión eficaz de las acciones formativas en las empresas.
• Conocer las novedades legislativas introducidas por la Ley 30/2015, de 9 de septiembre y el RD 694/2017, de 3 de julio de desarrollo.
• Conocer las infracciones y sanciones en materia de Formación Profesional para el Empleo

Inscripción:

Las personas interesadas recibirán un recordatorio en días previos a la celebración de la Jornada.
Las empresas deberán abonar la cuota de inscripción con carácter anticipado mediante un cheque nominativo o una transferencia a favor de CEBEK, cuenta bancaria Kutxabank código IBAN, ES50 2095 0551 6220 0701 2792, indicando como referencia: “102 00+ NOMBRE DE LA EMPRESA". Y en todos los casos remitir también COPIA DEL JUSTIFICANTE del pago vía fax o por mail a jornadas@cebek.es


Así mismo, en caso de que no prevean asistir, la falta de aviso a CEBEK con la antelación suficiente originará la facturación de importes de acuerdo a las siguientes condiciones: “25% de la cuota de inscripción, si se comunica la baja hasta cinco días hábiles antes del inicio de la acción, el 50% si se comunica hasta 2 días hábiles antes del inicio de la acción, y el 100% si se comunica más tarde. En todos los casos se podrá sustituir a la persona inscrita por otra persona de la organización”.


 

Tipo: Jornada

Fecha: 09/11/2017

Horario: DE 09:00 A 14:00 Y DE 15:00 A 18:00

Lugar: CEBEK

Coste: ASOCIADOS/AS: 225€ (IVA EXENTO) NO ASOCIADOS/AS: 300€ euros (IVA EXENTO) La inscripción incluye:Asistencia. Documentación, Café y Almuerzo


Dirigido a:

Gestores y técnicos de formación de los departamentos de RRHH y Formación de empresas

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

Añádelo a tu agenda
Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×