HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eseu

Jardunaldia: incoterms 2010. nola izan eraginkorragoa eta nola kontrolatu hobeto kanpoko merkataritzako eragiketetan dituzun kostuak

El programa “Exportar para Crecer” compuesto por organizaciones líderes en su ámbito, tiene la vocación de acompañar a las empresas en su internacionalización, aportando sinergias y valor a la actividad exportadora, tan fundamental para el futuro de nuestras empresas. En la jornada que presentamos, Banco Sabadell realizará un análisis de los INCOTERMS 2010, presentándolo como un instrumento necesario para tomar las decisiones más adecuadas para ganar eficiencia, reducir riesgos y optimizar costes en las operaciones de comercio exterior.

Algunos de los aspectos que se tratarán durante la sesión: - Hasta qué punto son exigibles o vinculantes los Incoterms. - Por qué un contrato sin acordar una condición Incoterms es un contrato débil. - Cuál es el mejor momento para cada regla Incoterms. - Por qué si usa EXW es muy probable que no sea la opción adecuada. - Por qué hay que ser sumamente cuidadoso con las condiciones DAT y DAP. - Cuándo huir del DDP. - Por qué EXW, DAT, DAP y DDP funcionan tan mal en créditos documentarios. - Qué problemas podemos tener con FOB, especialmente en un crédito documentario. - Por qué FCA y CIP deberían ser los términos más populares. - Por qué es tan importante el lema: venda CIF y compre FOB. - Cómo evitar lagunas o duplicidades en el seguro. Cómo debe ser el documento de seguro. Cuándo hay que endosarlo.

Programa:


  • ¿Tenemos claro que cuando utilizamos un determinado Incoterm la responsabilidad sobre la carga no siempre va en paralelo con el pago de los costes?

  • Repaso a las claúsulas Incoterms desde un punto de vista práctico para que supongan una ventaja competitiva. Y supongan una mayor eficiencia en el momento de negociación de compras o ventas.

  • Motivos de la conveniencia de Vender CIF y Comprar FOB.

  • INCOTERMS 2010. Claves en la seguridad


1.- Presentación. Para que sirven y para que no
2.- Clasificación
3.- Incoterms y estrategias de negocio
4.- Estructura de las obligaciones
5.- Incoterms de multimodal y contenedor frente a Incoterms marítimos
6.- El seguro de los Incoterms
7.- El contrato de transporte en los Incoterms
8.- El flete y los Incoterms
9.- Trámites aduaneros
10.- Las reglas de ORO

Imparte:

D. Andreu Vilà. Director de Desarrollo de Negocio Internacional de Banco SabadellGuipuzcoano y miembro de la Comisión Bancaria de la CCI- Cámara de Comercio Internacional.


 

Inscripción:

Las personas interesadas recibirán un recordatorio en días previos a la celebración de la actuación.
Las inscripciones se efectuarán por orden estricto de recepción de las fichas. En el caso de que el número de inscripciones supere la capacidad de la sala, CEBEK podrá restringir el acceso a un número determinado de personas por empresa.
Las empresas no asociadas y las no clientes de Banco SabadellGuipuzcoano deberán abonar la cuota de inscripción con carácter anticipado a la celebración del acto mediante un cheque nominativo o una transferencia a favor de CEBEK, cuenta bancaria Banco SabadellGuipuzcoano IBAN ES79 0081 5095 2100 0122 7427 indicando como referencia: "063 04+ NOMBRE DE LA EMPRESA". Y en todos los casos remitir también la copia del justificante de pago vía fax o por e-mail a jornadas@cebek.es


Actividad en colaboración con:

Tipo: Jornada

Fecha: 14/06/2017

Horario: DE 09:30 A 13:30

Lugar: CEBEK

Coste:

• Empresas asociadas a CEBEK y empresas clientes del Banco SabadellGuipuzcoano: Gratuito • Resto de asistentes: 90 euros por asistente (IVA incluido)


Dirigido a:

Personas del Departamento Financiero de la empresa, como al área Internacional, Comercial y de negociación con clientes/proveedores y también a personas autónomas.

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

Añádelo a tu agenda
Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×