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Saiakuntzapeko proiektuko burua: jarduera onenak. eraginkortasuna handitzeko jarrerak. gerente eta zuzendari eraginkorrentzako e3 programa estrategikoak

Este programa se aborda desde el día a día de la dirección de proyectos, llevará al jefe/a de proyecto a estar más seguro y cómodo a la hora de tomar decisiones, integrando el análisis de la exposición a los riesgos con el del aprovechamiento de las oportunidades. Así mismo hace hincapié en las actitudes para aumentar la eficacia y desde esta perspectiva permite tomar conciencia de la importancia del comportamiento en el éxito del proyecto.

CEGOS, colaboradora de CEBEK desde hace años en Formación de Alto Nivel, es líder internacional en formación, consultoría y desarrollo de talento. Hemos unido fuerzas con el claro objetivo de que los profesionales de todos los sectores tengáis a vuestro alcance una formación estratégica y de alto nivel con grandes ventajas para empresas asociadas a CEBEK, socios y clientes de CEGOS.

Programa:

1. Visión del jefe de proyecto.
• Entrar en el universo del cliente del proyecto.
• Escuchar el mercado y anticiparse en la relación con el cliente.
• Escuchar activamente a todas las partes interesadas: Identificar las necesidades de las partes interesadas. Las 5 etapas del proceso de identificación de necesidades.
• Formalizar con regularidad el resultado final esperado.
• Ajustar la trayectoria del proyecto.
2. Anticipación y proactividad del jefe de proyecto.
• Detectar las señales de debilidad del proyecto: El jefe de proyecto analiza y procesa toda la información que afecta al proyecto.
• Ganar desenvoltura ante la incertidumbre y lo desconocido.
• Definir las provisiones en el proyecto:
- La provisión para poner bajo tensión el proyecto.
- Las provisiones de plazo (buffer), de coste, de resultados (alcance) y el plan de convergencia.
• Calcular el valor ganado y los indicadores de rendimiento:
- La vigilancia de los costes reales y de la planificación, no es suficiente.
- Valorar el avance físico, para construir un indicador pertinente.
- Cómo utilizar el valor ganado con las actividades de aprovisionamiento.
- Calcular los indicadores de rendimiento del proyecto.
- Recalcular el coste total necesario para terminar los trabajos.
- Precauciones que deben tenerse en cuenta al aplicar estos indicadores.
• Tomar las decisiones en función de la exposición a los riesgos y a las oportunidades:
- Definir un proceso de decisión.
- Definir niveles de escalado en situaciones de disconformidad.
3. Reactividad en el proyecto
• Aprovechar las oportunidades en el momento en que se presentan.
• Analizar los impactos de las oportunidades.
• Lanzar planes de acción sobre los riesgos constatados.
- Facilitar la expresión de las dificultades durante la ejecución.
- Definir planes de acción eficaces.
- Integrar los planes de acción dentro de la estructura de desglose de tareas.
- Vigilar la puesta en marcha de las acciones y su eficacia sobre las consecuencias de los riesgos.
• Aceptar las críticas, abandonar las certezas.
- Identificar los replanteamientos necesarios y evaluar su impacto.
- Convencer a las partes interesadas de la necesidad de los replanteamientos.
- Permitir a todos ser coherentes con las posiciones del pasado.
4. Adhesión de las partes interesadas del proyecto
• Valorar las situaciones: diferentes puntos de vista posibles
- Compatibilizar dos lógicas diferentes: la funcional y la de proyecto.
- Hacer frente a las reticencias.
• Equilibrar los intereses de las partes interesadas.
- Escuchar los diferentes puntos de vista.
- Administrar intereses divergentes.
• Canalizar las energías, movilizar a las personas.
- Conseguir el compromiso de cada parte.
- Hacer que cada uno se implique al máximo.
• Animar al equipo a afrontar lo desconocido.
- Dirigir el proyecto frente a lo desconocido.
- Dirigir el equipo frente a lo desconocido.
• Definir reglas de funcionamiento alineadas con los valores compartidos.
- Definir reglas de funcionamiento eficaces.
- Compartir los mismos valores.
- 10 ideas para motivar a los miembros del equipo de proyecto.


IMPARTIDO POR:
Alfonso Camón. Consultor Senior Master Trainer en Project Management.
Ingeniero Superior Industrial. Postgrado en Supply Chain, Project Management.
Coach certificado en el ACTP de la International Coach Federation (ICF).
Experto en formación de directivos de Cadena Logística, Project Management, Nuevas tecnologías, Innovación, Liderazgo y Gestión de equipos, Lean Management.

Objetivo:

 Dirigirse de manera específica a cada una de las partes interesadas del proyecto.
 Desarrollar la sinergia entre cliente y proyecto.
 Promover la adhesión de las partes.
 Anticiparse y mostrarse pro-activo frente a los improvistos.
 Reaccionar ante los acontecimientos para aprovechar o abandonar las oportunidades y garantizar el éxito de los proyectos más complejos.

Inscripción:

Las personas interesadas recibirán un recordatorio en días previos a la celebración de la actuación.

Las inscripciones se efectuarán por orden estricto de recepción de las fichas.

Las empresas deberán abonarla cuota de inscripción con carácter anticipado mediante un cheque nominativo o una transferencia a favor de CEBEK, cuenta bancaria Kutxabank código IBAN,  ES50 2095 0551 6220 0701 2792 indicando como referencia: "055+ NOMBRE DE LA EMPRESA". Y en todos los casos remitir también la copia del  justificante de pago vía fax o por e-mail a jornadas@cebek.es


Así mismo, en caso de que no prevean asistir, la falta de aviso a CEBEK con la antelación suficiente originará la facturación de importes de acuerdo a las siguientes condiciones: “25% de la cuota de inscripción, si se comunica la baja hasta cinco días hábiles antes del inicio de la acción, el 50% si se comunica hasta 2 días hábiles antes del inicio de la acción, y el 100% si se comunica más tarde. En todos los casos se podrá sustituir a la persona inscrita por otra persona de la organización”.

Actividad en colaboración con:

Tipo: Proyecto

Fecha: 22/11/2017 - 23/11/2017

Horario: DE 09:00 A 18:00

Lugar: CEBEK. Gran Vía 50 - 5ª Planta, Bilbao.

Coste: Empresas Asociadas: 550 euros. (Iva Exento) Empresas No Asociadas: 1190 euros. (Iva Exento) Incluye: Seminario, materiales y desayuno. 


Dirigido a: Jefes/as de proyecto con experiencia, Directores/as de proyecto y Directores/as de operaciones encargados de proyectos o con jefes a su cargo.

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

Añádelo a tu agenda

Más información:

IMPORTANTE: REFERENCIA PMI: Permite ganar 16 contact hours o PDUs para obtener o mantener su certificación PMP® o CAPM ®. Si desea información complementaria contacte con Marta Martínez, de CEBEK. Telf.: 94 400 28 00. Correo-e: mmartinez@cebek.es.


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