InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Renovado el acuerdo entre CEBEK y SabadellGuipuzcoano para el impulso de la internacionalización de las empresas de Bizkaia

PSanchezSologaistuaeIGarcinuño116031

Iñaki Garcinuño (Presidente de Confederación Empresarial de Bizkaia CEBEK) y Pedro Sánchez Sologaistua (Director General de SabadellGuipuzcoano y Subdirector General del Banco Sabadell) han renovado esta mañana en CEBEK el acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de la internacionalización de las empresas de Bizkaia.

Las dos instituciones consideran que es prioritario para el futuro de nuestro País que las empresas se involucren en procesos de internacionalización y que cuenten con el apoyo y asesoramiento necesarios para llevarlos a cabo.

 

Balance 2015

 

Líneas de Crédito de apoyo a la Internacionalización de las empresas

El acuerdo recoge que el Banco Sabadell Guipuzcoano proporciona líneas de crédito y servicios de apoyo y asesoramiento que permiten a las empresas asociadas a CEBEK el acceso a nuevos mercados internacionales, así como la incorporación a las nuevas tecnologías necesarias.

Para ello, el SabadellGuipuzcoano desarrolló en 2015 dos líneas de financiación, ambas muy utilizadas por las empresas:

 

Línea EXPORTA

La Línea “EXPORTA” estaba dotada con 200 MILLONES DE EUROS (200.000.000 €) para el apoyo y financiación en proyectos de inicio o desarrollo de comercialización en el exterior. El número de operaciones mantuvo un ritmo ascendente a lo largo de 2015. En esta línea se han ejecutado 241, 6 millones de euros con un grado de cumplimiento del 120,80%.

En esta línea Exporta, el crecimiento ha sido del 18,47% respecto a 2014, siendo mayor en las PYMES  ( 22,90%).

 

 

Línea IMPLANTA

La Línea “IMPLANTA” estaba dotada de 25 MILLONES DE EUROS (25.000.000€) para la financiación de proyectos de Implantación Comercial y/o productiva en el exterior. En esta línea se han ejecutado 25,6 millones de euros con un grado de cumplimiento del 102,40%.

En cuanto a destino de las inversiones, en esta la línea Implanta, los principales han sido en India, México y Marruecos.

 

Actividades de Formación y Sensibilización

Durante el año 2015 expertos gestores especializados del Banco Sabadell a nivel internacional además de otros ponentes realizaron también un conjunto de actividades de formación y/o sensibilización en el ámbito de la internacionalización de las pymes a las que asistieron 238 empresas.

 

Se celebraron 5 jornadas informativas:

 

  1. Incorterms 2010. Cómo ser más eficiente y controlar mejor sus costes en las operaciones de Comercio Exterior.
  2. Destino Marruecos: un país de oportunidades.
  3. Mercados Multilaterales. Oportunidades de Negocio y Financiación.
  4. Destino Perú: un país de oportunidades.
  5. Fiscalidad internacional. Impuesto sobre sociedades y tributación del personal expatriado.

 

En definitiva, la trayectoria del convenio en 2015 ha sido excelente y, afortunadamente, muy superior a los importes que se habían marcado en la firma del convenio.

 

Convenio 2016

 

Estos datos tan favorables del 2015 han supuesto que para 2016 se mantengan las importantes cantidades destinadas tanto a la línea Exporta y como a la línea Implanta.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×