InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Javier Zuloaga de Barnices Erkimi Zuloaga

Javier y Mª Elena Zuloaga

Javier y Mª Elena Zuloaga

¿Porqué es empresario/a?
Soy Empresario porque mi padre tenía una Empresa  y quiso continuar  con mi hermana y conmigo en el negocio. Mi hermana había estudiado Ciencias Químicas y yo Empresariales y ante una crisis económica que reinaba, también, en ese momento decidimos emprender un crecimiento empresarial y tener un futuro profesional.

¿Qué singularidades siente que tiene al ser empresario/a?
Nunca he trabajado por cuenta ajena de manera que no tengo argumentos para comparar., pero siento que un pequeño empresario tiene las dificultades de un trabajo por cuenta ajena más las responsabilidades propias de ser Empresario.

¿Cómo está ‘sufriendo’ la crisis? ¿En qué le afecta más?
Somos una Empresa que trabaja en el ámbito de la construcción por lo que nos vemos gravemente afectados por la actual crisis y el consecuente parón de este sector. Nos vemos afectados por la falta de mercado y demanda del producto, por el incremento de precio de las materias primas y por la casi nula posibilidad de repercutir este aumento de coste en el precio del producto terminado, lo que supone una drástica disminución del margen comercial.

¿Qué acciones novedosas o diferentes está llevando a cabo para superar esta difícil coyuntura?
Ante la situación anterior hemos llevado a cabo un cambio estratégico en el tipo de productos que ponemos en el mercado. Ahora hacemos productos más ” a la carta” con mayor valor añadido. Hemos pasado de ser puramente industriales a  enfocarnos más hacia la decoración.

¿Qué actividades realizaría y no las desarrolla por falta de medios u otros problemas?
La actividad fundamental que nos falta, en estos momentos de crisis, es la exportación. Hemos tenido contactos para ver la viabilidad de exportar pero ante la falta de medios económicos y ,sobre todo, humanos (somos una micro pyme) hemos visto que no era posible.

¿En qué situación se encuentran las ‘Relaciones Laborales’ en su empresa? ¿Qué iniciativas ha puesto en marcha o le gustaría desarrollar para mejorar la Relaciones Laborales de su empresa?
En este momento estamos viviendo un ERE de seis meses en los meses de invierno que siempre han sido los de menor actividad.

¿Qué pediría a las diferentes administraciones públicas?
Considero que la administración podría conceder ayudas a la Reforma Domiciliaria con un IVA reducido o algún tipo de desgravación del IRPF,….

¿Cómo afronta el 2013 y los años siguientes? ¿Ve ‘luz al final del túnel’?
El año 2013 se presenta similar o peor al 2012. Con mucho trabajo y creatividad esperamos poder aguantar la situación hasta un cambio de tendencia de mercado.

¿Qué les diría a los/as jóvenes que se estén planteando ser emprendedores/empresarios?
Los jóvenes empresarios cada vez han de estar más preparados para poder ser creativos y abiertos a mercados de todo el mundo buscando productos novedosos con valor añadido.

¿Que puede hacer CEBEK por su empresa?
CEBEK nos ayuda dándonos formación y nos pone al día de las actualizaciones en la  legislación que está cambia tanto en los últimos años.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×