InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eues

“Entre todos/as debemos trabajar para alcanzar una situación de igualdad real en la empresas de Bizkaia”

IMG_6507 - copia

El Presidente de CEBEK Iñaki Garcinuño participó en el programa Egunon de ETB 1, presentado por Estepan Aldamiz Etxebarria. El programa contó además con los contertulios Roberto Uriarte, Naroa Iturri eta Iñaki Zarraoa que trasladaron diferentes preguntas y reflexiones al dirigente empresarial vizcaíno.

La mayor parte de las preguntas versaron sobre la “Brecha salarial”. Garcinuño señaló que “las empresas están en la sociedad y esa cultura “masculina” se extiende también a la empresa.” Añadió que  “Muchos/as empresarios/as encuentran dificultades para incorporar mujeres porque, sobre todo en la industria, existen muchos puestos en los que no hay candidatas femeninas. Estamos trabajando, también desde la Formación, para que más mujeres escojan está vía más industrial”

Garcinuño destacó que “aún así desde CEBEK estamos intentando revertir esta situación. Por ejemplo hemos creado el programa Enpresan Bardin con vocación de impulsar actividades que no nos mantengan al margen de los cambios a nivel social y legislativo que se están dando y alcanzar una situación de igualdad real de las mujeres y los hombres de Bizkaia”.

Garcinuño añadió “Con “Enpresan Bardin” en CEBEK pretendemos crear un clima favorable con objeto de seguir impulsando el incremento de la presencia de mujeres empresarias y/o directiva en los distintos órganos decisorios tanto de las empresas de Bizkaia como en nuestra propia Confederación”.

Recordó que “la presencia de mujeres ha aumentado de forma importante en los órganos de gobierno de CEBEK  aunque queda mucho camino por recorrer”

En otro orden de cosas el presidente de CEBEK señaló también que “no entiendo que el sindicato ELA se autodescarte de casi todos las mesas en las que se negocian convenios y otros temas importantes como el de la brecha salarial” y criticó “la forma de actuar de este sindicato que antepone la confrontación a las ideas”.

El dirigente empresarial vizcaíno insistió en que “es muy malo que el Concierto Económico entre en el juego político que hace Ciudadanos” e insistió en que “debemos estar todos/as unidos/as para defenderlo”.

Por último afirmó que espera se confirme el fin definitivo de ETA.

Menu