InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco confirma la sentencia del juzgado de lo social que anula el Convenio de Comercio Textil al carecer Bizkaidendak de la legitimación legal necesaria

 

 El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco confirma la sentencia que anula el convenio de Comercio Textil de Bizkaia por falta de legitimación legal necesaria por parte de Bizkaidendak.

CECOBI muestra su satisfacción por la confirmación de la sentencia del juzgado de lo social de Bizkaia, que también declaró que Bizkaidendak carece de la legitimación legal necesaria, tanto para la firma de un convenio de eficacia general, como para formar parte de la mesa de negociación.

Ambas sentencias “dan por probado” que BIZKAIDENDAK “no llega a representar a una cifra de asociados/as que emplee a la mayoría de los trabajadores/as”, por lo que carece de legitimación para la firma del convenio colectivo. Las sentencias señalan asimismo que BIZKAIDENDAK ni siquiera “alcanza a presentar la legitimación inicial”, es decir, el 10% de los/as trabajadores/as del sector, necesario para estar presente en una mesa de negociación.

En base a ello, solicitamos a ELA que vuelva a la mesa de negociación de Comercio Textil, así como al resto de mesas en las que aún no ha habido acuerdo, al objeto de que siga negociando la renovación de los convenios colectivos de comercio que aún faltan.

SOBRE LA CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL DE COMERCIO DE BIZKAIA CECOBI

La Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia-CECOBI, máxima entidad representativa del comercio de Bizkaia, está integrada por 40 asociaciones y federaciones sectoriales y zonales, representa a unas 15.000 empresas y autónomos.

CECOBI negocia convenios colectivos que afectan a más de 33.000 trabajadores del Territorio Histórico de Bizkaia.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×